sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con realidad virtual, apuntan a aumentar la producción de vacas lecheras

A través de un novedoso experimento el Ministerio de Agricultura y Alimentos de Rusia impulsa un programa que tiene como objetivo aumentar la producción de las vacas lecheras.

El proyecto consiste en simular un contexto de permanente bienestar para los animales con el uso de lentes de realidad virtual adaptados a la morfología facial de las vacas.

En este programa han trabajado en equipo desarrolladores, veterinarios y granjeros y sus primeros pasos se han dado en una granja en Krasnogorsk, al noroeste de Moscú.

Virtualmente más leche
Con el uso de los dispositivos de realidad virtual se pretende brindar a las vacas un entorno que simule un campo de verano, ofreciéndoles la visión de paisajes más agradables, en contraposición con el gélido invierno ruso que puede ser paisajísticamente “decepcionante”.

En este sentido, lo que se busca es evitar el estrés que puede generarles a los animales estar permanentemente encerrados en las granjas moscovitas durante el proceso de extracción de leche y que “virtualmente” tengan contacto con verdes pasturas y paisajes en los que naturalmente deberían moverse.

Los expertos moscovitas han comprobado que estas “técnicas” contribuyeron a disminuir la ansiedad de las vacas y a aumentar el estado general de ánimo de los planteles. También, con este objetivo, han sumado como alternativa ponerles música clásica.

De esta manera, generando condiciones ambientales más agradables, buscarán que haya una mejora en la calidad y cantidad de leche producida por lo animales.

Implementación
En una primera etapa el experimento llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura ruso ha ofrecido buenos resultados, o al menos eso es lo que declara la administración regional moscovita.

Una segunda fase tendrá como objetivo evaluar la calidad de la leche producida por las vacas que utilizan los dispositivos.

Si los efectos son positivos el experimento se expandirá a otros establecimientos, comentaron desde el organismo ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias