viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maní: Carlos Becerra y Federico Luhning, los productores con máximos rindes este año, con 6.262 kg/ha

Los productores Carlos Becerra y Federico Luhning (foto) compartieron el primer lugar del 22do. Concurso de Máximos Rendimientos en Maní, al alcanzar 6.262 kg/ha. En segundo lugar, con 6.061 kg/ha, se situaron Hugo Bragachini y Franco Vos y, en tercer lugar, Nicolás Chiappero y Cristian Conci, con 5.627 kg/ha.

“La última campaña de maní alcanzó un récord histórico de producción a nivel nacional. De hecho, el resultado del primer puesto de esta edición lo refleja con un incremento de rendimiento del 19% respecto al primer puesto de la edición anterior”, indicó el Ing. Agr. Juan Pérez Brea, Gerente del Cultivo de Maní de BASF.

El certamen es organizado por la citada compañía junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA). La entrega de premios se realizó esta vez en General Deheza. Contó con la asistencia del Director Regional Córdoba del INTA, Ing. Juan Cruz Molina.

2do Premio

Tercer premio

Cosecha récord
Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la producción de maní de la campaña 2018/2019 tuvo un aumento del 64% en comparación con 2017/2018, llegando a1.418.100 toneladas en caja. En grano, el aumento fue mayor, 78%, al quedar en 992.600 toneladas. Esto se debió a condiciones favorables para el desarrollo del cultivo y a la utilización de nuevas tecnologías.

Por otra parte, de acuerdo a informaciones la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Argentina se consolida como el primer exportador mundial de preparados a base de Maní.

BASF-se señaló en un comunicado- acompaña al productor manicero durante todos los estadíos del cultivo, con distintas soluciones que lo ayudan a proteger y maximizar sus rendimientos. En los últimos 22 años, ha lanzado 15 productos, entre los que se encuentran fungicidas, herbicidas e inoculantes.

“Hace tiempo que proveemos novedades que generan grandes beneficios. Las últimas dos innovaciones en nuestro porfolio son Gestus, que protege a la planta y le da una terminación más brillosa y pareja; y en el segmento de fungicidas, Orquesta Ultra. Ambos productos vienen desempeñándose muy”, comentó Pérez Brea.

Zidua Pack
Además, durante la reunión en General Deheza, BASF presentó Zidua Pack, el potente herbicida de última generación para trigo, maíz y maní que, a un año de su lanzamiento, demostró gran efectividad para combatir aquellas malezas que afectan al cultivo.

“Zidua Pack, tuvo una gran aceptación entre los productores agropecuarios debido a que cuenta con un amplio espectro de control, aporta 15 días adicionales de persistencia en el suelo y, además, es el herbicida con mayor velocidad de acción del segmento, brindando más eficacia en el control post emergente de malezas“, aseguró el Ing. Agr. Aimar Pena, Gerente de Cultivo de Maíz, Algodón, Sorgo, Girasol y Arroz de BASF.

El innovador herbicida, que forma parte del Programa Experto en Malezas, se utiliza en aplicaciones en pre siembra y presenta gran versatilidad y selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones

Un comentario

  1. Buenas tardes felicitaciones a todos por dedicarle tiempo a nuestras tierrras que dios les bendiga las manos y seguir mejorando siempre.
    SOY VENEZOLANA REALICE UNA pequeña siembra de mani sin cuidado alguno por las condiciones de la pandemia y que caresco de recurso económicos , sera posible poder contactar a estas personas para tener mejor información del cultivo y su apoya para ayudar a salir adelante en nuestro pais venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias