viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja subió más de u$s 7 en Chicago por el clima y el acercamiento entre EE.UU. y China

Los futuros de soja cerraron la semana anotando subas en Chicago, como consecuencia del inminente acercamiento comercial entre China y EE.UU., junto con la incertidumbre climática en áreas del cinturón agrícola norteamericano.

Por su parte, nuestro mercado local de granos “presentó ofertas de compras alcistas por la soja disponible y el maíz de la nueva campaña, y ofrecimientos estables por trigo y girasol”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En Chicago
La soja registró subas superiores a u$s 7 en todas sus posiciones. Los analistas encontraron explicación a este impulso en el valor de la oleaginosa en dos factores: por un lado, el cada vez más posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Y por otro lado, el clima.

“Luego de las tormentas esporádicas en algunos lugares durante el día jueves, muchos estados del Medio Oeste ahora se preparan para una nueva ola de calor durante este fin de semana”, señalaron los analistas.

“Se espera que las temperaturas suban por encima de los 40 grados centígrados, lo que podría causar daños a los cultivos, no sólo de soja, sino también de maíz implantados en los últimos tiempos”, agregaron.

En este contexto, la oleaginosa registró una suba de u$s 7,44 para las posiciones de agosto/19 a enero/20 con valores que quedaron en u$s 331,20; u$s 333,40; u$s 337,80; u$s 342,40 según la posición.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja julio/19 ajustó a u$s 235 la tonelada.

El maíz también se contagió de la incertidumbre climática en el Cinturón Maicero norteamericano y los futuros del cereal también cerraron en alza.

Para la posición septiembre, la suba fue de u$s 2,5 y quedó a un valor de u$s 169,60.

Por su parte, los futuros del trigo también cerraron en terreno positivo y sintieron un alivio luego de varias jornadas en baja.

“Operaciones de compras técnicas y de oportunidad pesaron en el mercado, junto con el contagio de la fortaleza en el mercado de los granos gruesos”, resumieron los analistas de la BCR.

De esta manera, el cereal registró una suba de u$s 3,30 y su cotización quedó en u$s 184,60.

En Rosario
La oferta abierta por soja disponible se ubicó en $ 9.700 la tonelada ($ 100 más que la rueda anterior).

En tanto, el precio propuesto por el maíz con entrega inmediata se ubicó en $ 6.000, y u$s 153 con descarga en marzo.

Mientras que, el valor propuesto para el trigo contractual se mantuvo en u$s 205 la tonelada, y u$s 165 con entrega en diciembre.

Y por girasol, la oferta se ubicó en u$s 230 con entrega contractual. Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias