viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Arrendamientos en Córdoba: en la primera pulseada, se están negociando a 10 qq de soja promedio por ha.

El arrendamiento agrícola promedio en la provincia de Córdoba para la campaña 2019/2020 se estima en 10 quintales de soja por hectárea, aumentando medio quintal respecto al ciclo previo. En dólares, la suba sería superior –un 13%- como consecuencia del mayor precio esperado a cosecha de la oleaginosa, estimándose el alquiler promedio en USD 244.

La modalidad de quintales fijos estaría siendo la más utilizada en las negociaciones.

En un informe difundido hoy por el Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba (VER VERSION COMPLETA), se interpreta que el promedio provincial de 10 quintales de soja por hectárea, medio quintal por encima del ciclo previo, se explica por los excelentes resultados productivos de la campaña 2018/19 y las mejores perspectivas en términos de precios para el nuevo.

 

2 comentarios

  1. Siempre veo agro verdad:
    Precio de la soja rosario y pronto tengo que renovar contrato de arrendamiento de 42 hectáreas por quintales de soja ,zona centro del departamento San justo. Quisiera saber precios. Gracias!!

  2. Excelente nota…quisiera recibir a la brevedad más precios…tengo q renovar contrato campo y tengo 20 has zona con salnit usado para pastoreo de animales…desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias