sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ley de Semillas: aplazaron nuevamente su tratamiento en la Cámara Baja

Por tercera vez, la Ley de semillas no logra ser incluida en el temario de labor parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ya hubo dos intentos anteriores durante este año, pero al ritmo del clima electoral previo a las P.A.S.O., representantes de algunas provincias prefirieron posponer su inclusión.

Y ahora, ya con las listas cerradas y las candidaturas definidas, los diputados acordaron una sesión para el próximo miércoles, pero con temas consensuados. Sería la última chance antes de las elecciones del 11 de agosto.

Si la Ley de Semillas es otra vez excluida, perderá estado parlamentario en febrero de 2020.

La tercera, no fue la vencida
La ley de góndolas y semillas no alcanzaron los acuerdos suficientes y se excluyeron del temario de la sesión de este miércoles.

El escenario electoral licúa las posibles nuevas fechas”, apuntaron desde Fundación Barbechando, la entidad que sigue de cerca todas las cuestiones legislativas vinculadas al sector agropecuario.

Ya en dos oportunidades durante este año se intentó incluir el tratamiento de la Ley de Semillas en el temario de labor parlamentaria, “pero los representantes de Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba solicitaron finalizar las elecciones provinciales para evaluar el tema”, señaló Florencia Ricchiuti de Barbechando.

“Querían evitar que la Ley de Semillas se transforme en un tema de campaña, que obligue a sus referentes, a tomar posición pública, en un tema, que podía exponer diferencias”, agregó.

La sesión de este miércoles sería la última antes de las PASO, ya que luego el panorama se vuelve cada vez menos predecible: sorteadas las elecciones primarias, los candidatos estarán abocados de lleno a la elección nacional del 27 de octubre, con escasa presencia en el Congreso de la Nación.

“Pero además, el armado de listas dentro de Cambiemos dejo a algunos diputados fuera del espacio (sin cargo ni reelección, además de las diferencias internas), lo que limitaría asegurarse el número inicial de votos con el que contaban”, explican desde Barbechando

De todos modos, no se descarta que se pueda sumar alguna sesión, ya que el oficialismo necesita mostrarse activo y resolviendo temas pendientes.

“La última alternativa sería post elecciones (27 de octubre o 24 de noviembre, ante un eventual ballotage), pero quien sea el ganador, determinará también la posibilidad de negociación con Cambiemos para avanzar con los temas pendientes que logren los mínimos acuerdos”, analizan en Barbechando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias