viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El trigo lideró las subas en Chicago por las condiciones climáticas adversas en el hemisferio norte

El clima sigue siendo el factor determinante que marca el ritmo del mercado granario, puntualmente en el hemisferio norte.

En este sentido, en el mercado referencial de Chicago, el trigo picó en punta con subas superiores a los u$s 4. El maíz y la soja también registraron alzas.

Los operadores en Chicago también se movieron con un ojo puesto en el informe semanal sobre el estado de los cultivos en EEUU y los datos sobre el avance de las siembras de maíz y soja.

En tanto, en nuestro mercado local, se observó un modesto nivel de operaciones en el recinto de esta Bolsa de Rosario con ofertas de estables a bajistas en los principales productos.

En Chicago
El trigo cerró al alza, en respuesta a condiciones climáticas extremas en varios países productores del hemisferio norte como EE.UU., Canadá, Europa y la región del Mar Negro, apuntaron en el informe diario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El cereal subió u$s 4,41 en la posición julio y cotizó a u$s 197,69. El contrato septiembre subió u$s 4,32 (199,34). En tanto que para el contrato marzo el alza fue de u$s 3,86 y quedó a un valor de u$s 206,60.

La soja también subió hasta u$s 2,30 y cotizó a u$s 334,01. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja julio/19 ajustó a u$S 233,5 la tonelada.

Mientras que el maíz registró un aumento de u$s 1,77 y quedó a un valor de u$s 177,84.

Estado de los Cultivos
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió su informe semanal sobre el estado de los cultivos en el país del norte.

En cuanto al maiz, relevó un avance de la siembra del ciclo 2019/2020 sobre el 96% del área prevista. El 55% de las plantas fue ponderado en estado bueno/excelente, por debajo de 59% calculado por los operadores.

Sobre el cultivo de la soja, indicó que la implantación progresó sobre el 85% de la superficie, frente al 88% estimado por los privados. El 54% de las plantas fue ponderado en estado bueno/excelente, por debajo del 59% esperado por el mercado.

Por su parte, señaló que la cosecha de los trigos de invierno avanzó sobre el 15% del área apta. El estado óptimo del cereal cayó del 64 al 61%.

Para acceder al informe completo de GRANAR, hacer click aquí.

Mercado Local
Por soja, lo operadores ofrecieron $ 9.600 la tonelada por la mercadería con descarga contractual, “sin cambios respecto del valor del viernes”, indicaron los analistas de la BCR.

En los mercados de cereales, la propuesta de compra por maíz con entrega corta fue de u$s 158. Por su parte, el valor ofrecido por el trigo con descarga se mantuvo en u$s 205 y u$s 165 con descarga a diciembre.

Y por girasol, la oferta se ubicó u$s 215 con entrega contractual.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias