viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja y Maíz: el Top 5 de rendimientos y producción en la provincia de Córdoba

Con las cosechadoras en la línea de largada, el Departamento de Información Agroeconomica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (DIA-BCCBA) difundió una serie de infografías que resumen el Top 5 de rindes y producción, como así también lo referente a presencia de plagas y enfermedades en los cultivos de soja y maíz en la provincia.

Al podio de rendimientos y producción lo encabezan los departamentos Marcos Juárez y Río Cuarto respectivamente en cada cultivo.

Vale mencionar, que este reporte se realizó antes del fenómeno climático con el que se despidió el mes de marzo y que dejó en pocas horas registros cercanos a los 300 milímetros en algunas zonas.

Top 5 Soja
De acuerdo a lo datos difundidos por la entidad, en la provincia se sembraron más de cuatro millones de hectáreas con la oleaginosa y se perdieron unas 97.500 hectáreas.

En este contexto, al Top 5 de rendimientos lo encabeza el departamento Marcos Juárez con un promedio de 41,7 qq/ha. En tanto que, el departamento Río Cuarto lidera la producción con 2,51 millones de toneladas.


Top 5 Maíz
En el caso del cereal, el DIA-BCCBA señala que se implantaron 2.339.700 de hectáreas en la provincia y en contrapartida se perdieron algo más de 38.000.

En rindes promedio por departamento, nuevamente al ranking lo encabeza Marcos Juárez con 114,3 qq/ha.

Y en producción, el departamento Río Cuarto se ubica primero con 2,71 millones de toneladas.

Desde la cuenta oficial de twitter de la entidad, destacaron que tanto en el caso de la soja como del maíz, “se siguen manteniendo muy buenas condiciones generales y buenas perspectivas”.

Un comentario

  1. Soy docente de nivel medio y necesito datos de las últimas 8 o 10 campañas de producción de soja en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa. Necesitaría superficie sembrada, superficie cosechada, producción en toneladas y de ser posible rinde. En una escuela rural, orientación agro-ambiente de nuestra provincia, estamos haciendo un trabajo de estadística, medidas se posición y dispersión. Es por ello que necesitamos los datos. Si fuera posible nos lo enviaran a la brevedad agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias