viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Qué es mejor: invertir en un sistema de riego por goteo enterrado o en comprar o alquilar campo?

El Ing. Ricardo Mendiolaza convoca a un ejercicio de reflexión: ¿Qué es mejor: invertir en un sistema de riego por goteo enterrado o en comprar o alquilar campo?. Es el Gerente de la empresa Conci Riego, especializada en riego por goteo enterrado. Interpretamos que resulta interesante escuchar el cotejo de argumentos y números.

Se trata de una inversión de U$S 3.200 por hectárea que cuenta con financiación, en el contexto actual, a tasas y condiciones que inducen por lo menos a considerarlas como ventajosas. >> A 4 años de plazo al 3% de interés anual, en dólares.

Los resultados que el sistema arroja tanto en años secos, como 2018, como en el actual, que contó con buenas lluvias, respaldan sus razonamientos. >> Maíces fertilizados con riego por goteo enterrado rindieron 17.000 kilos promedio a balanza

Más info en: Tel. 0351 – 4921414 / web www.conciriego.com / Instagran como conciriego / Facebook concirge /
LinkedIn como CONCI Riego / Twitter como @ConciRiego

PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

Un comentario

  1. El Ingreso. Tiene razón conviene invertir en equipo de riego por goteo enterrado, ya que la función principal del equipo no solo es regar, si no por sobre todo fertilizar en la cantidad adecuada y en los momentos adecuados. Esto permite ahorros del entre un 30/35%, de este insumo por la eficiencia de la distribución del mismo. Un ejemplo es regar por corto tiempo reponiendo fertilizante, luego de una lluvia fuerte, que son causantes de lavados del suelo.
    Lo que no se evalúa en la presentación del Ing. ,Es cual es el impacto de la compra de un campo en el Capital fundiario del establecimiento, que lo posiciona mejor ante una solicitud de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias