sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nace “Campus Norte”, polo educativo que tendrá un sector destinado a la tecnología agropecuaria

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Gobierno provincial firmaron un convenio mediante el cual pusieron en marcha el proyecto “Campus Norte”, un desarrollo educativo conjunto emplazado en un predio ubicado en la localidad de Estación Juárez Celman, ubicada a 16 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Allí se construirá una secuencia de edificios públicos con orientación educativa, además de un Parque Tecnológico para la radicación de industrias limpias vinculadas a las carreras que se dicten en el nuevo espacio, lo que posibilitará desarrollar en forma simultánea la formación académica y las prácticas de los alumnos.

El acuerdo fue suscripto por el Rector de la UNC Hugo Juri y el Gobernador Juan Schiaretti.

En la puerta del norte cordobés
En una primera etapa, la UNC construirá un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.

El Gobierno provincial, en tanto, participará del Campus con una escuela secundaria ProA orientada en software y biotecnología y un politécnico de Nivel Superior.

El predio fue donado por José Prunotto, padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, localidad ubicada a la vera de la llamada “variante Juárez Celman”.

Justamente, lo que se destaca del predio, es su accesibilidad por su cercanía con la circunvalación de Córdoba, la conectividad con la autovía a Jesús María y el norte cordobés, también con la ruta E-53 y la zona del aeropuerto, entre otras ventajas.

De las 15 hectáreas, 3,7 estarán destinadas al Parque Tecnológico Integrador, 1,3 hectáreas para los edificios del Ministerio de Educación, y las 10 hectáreas restantes alojarán a las diversas construcciones que tiene previsto construir la UNC.

Apreciaciones
No hay un proyecto como este en toda la Argentina. Nuevamente Córdoba hace historia, esta vez en el tema que va a ser determinante en el progreso de los pueblos en este siglo 21: me refiero a la revolución científico técnica y las nuevas tecnologías que trae aparejadas”, destacó el gobernador Schiaretti.

Por su parte el Rector Hugo Juri expresó que ”esto es lo que tenemos que hacer para integrar a la sociedad. Este es un proyecto experimental que tiene pocos ejemplos en el mundo. Tenemos que llevar la mejor educación allí donde hay menos desarrollo”.

“Celebro la impronta del rector Hugo Juri de llevar la Universidad Nacional de Córdoba a todos los lugares. Primero con la Universidad Popular, que ya tiene 300 egresados. Y ahora con este proyecto, para que Estación Juárez Celman deje de ser una ciudad dormitorio y se convierta en una ciudad universitaria”, dijo la intendente Myriam Prunotto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias