domingo, 28 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El primer molino harinero con energía solar del país fue inaugurado en Córdoba

En la localidad de Cavanagh, en el sudeste cordobés, se inauguró la planta de energía solar de Molinos Santa Marta, la primera en su tipo en el país que utilizará este recurso a través de la construcción de un parque solar con 420 paneles.

Con una inversión de $ 7.000.000, la obra ocupa una superficie de unos 2.100 m2 y generará el 12% de lo utilizado por la planta en un mes.

Este emprendimiento que se enmarca en el Régimen Nacional de Fomento de la Generación distribuida con Energías Renovables (Ley 27.424), le permitirá a la empresa no sólo generar energía sino también ahorrar unos $ 200.000 en la factura de luz.

El molino, que produce unas 150 toneladas diarias de harina, tiene como objetivo lograr en los próximos dos años que la mitad de su energía sea de origen solar, para lo cual ya tienen planificada una inversión de similares características a la ejecutada.

El acto fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle quien expresó que “esto tiene un valor importantísimo y muestra que los industriales de Córdoba están en la punta del desarrollo tecnológico y además tiene que ver con el cuidado del ambiente”.

La generación de energías alternativas va a ser considerada industria. Así, las inversiones que se hagan en ese sentido, van a recibir los beneficios de la Promoción Industrial”, anticipó el titular de la cartera productiva provincial.

Desde el ministerio, recordaron que para quienes estén interesados en la generación de energías renovables, la Provincia cuenta con todos los instrumentos legales necesarios para que las empresas puedan acercarse a EPEC para hacer los estudios técnicos que habiliten la posibilidad de inyectar a la red eléctrica, la energía generada y no utilizada.

En números:
Inversión: $ 7.000.000
420 paneles solares fotovoltaicos.
Ocupa una superficie de unos 2.100 m2.
Generan un 12% de la energía utilizada por la planta.
Producción: 150 toneladas diarias de harina
El Molino emplea a 30 personas en forma directa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias