sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Gobernador Schiaretti en la Legislatura: no hubo referencias al campo

El Gobernador Juan Schiaretti inaquguró hoy el 141er. período ordinario de sesiones de la Legislatura de la provincia de Córdoba. En los 48 minutos de su alocución, no hubo referencias específicas al campo. Podría interpretarse que algunas de las obras a las que aludió, benefician al sector. Pero nada más.

A continuación, algunos de los tramos del discurso.

«Mucho tenemos que ver los cordobeses en (…) la inversión en materia de rutas, mejoramiento de caminos rurales, autopistas, puentes, circunvalaciones, la sistematización de cuentas hídricas con canales; la realización de acueductos, desagües, cloacas, obras de agua potable, gas, es histórica. Y es una inversión dando respuesta a la provincia que queremos para el futuro.

(Se ha hecho …) una inversión nunca vista en Córdoba, y menos en una Argentina en crisis.

Obras viales

Vamos a terminar la autovía Córdoba-Jesús María-Colonia Caroya y la autopista Córdoba-Río Primero.

QUIERO RESALTAR QUE estas obras se hacen con recursos que solo aportamos los cordobeses, NADIE NOS DA NI UN PESO PARA TERMINARLAS.

También concluiremos la circunvalación de Marcos Juárez, la de Laboulaye, la de Bell Ville, la de La Carlota, la de Río Tercero, los accesos pavimentados a varias localidades, el pavimento de la ruta 26 en el sur-sur hasta el límite con Provincia de Buenos Aires, el de la ruta que une Taninga con Los Túneles en el oeste cordobés, la ruta Las Arrias- Sebastián Elcano en el norte, la ruta Villa Santa Rosa-Las Gramillas en el centro-este, la Marcos Juarez- Saira en el sudeste, entre otras que estamos haciendo.

Los gasoductos troncales

Hace tres años anunciábamos en esta Cámara que empezábamos en toda la provincia la obra individual más importante y transformadora para el crecimiento, la producción y la calidad de vida de nuestra gente: Los gasoductos troncales.

Hoy el 98 por ciento de los habitantes de Córdoba, vivan donde vivan, tienen el gas en su pueblo o ciudad. Esto significa cumplir con la palabra empeñada; gestionar para que lo que uno dice se cumpla. Se haga. Esto es, ser capaces de transformar la realidad. Esto implica, que además del progreso que significa llegar con el gas a cada uno de los pueblos.

Seguridad

Seguiremos invirtiendo en seguridad, y este año vamos a profundizar la inversión en tecnología destinando 828 millones de pesos en la misma para combatir el delito y llevar más tranquilidad al ciudadano.

El anuncio más importante

EN LOS PRÓXIMOS DOS MESES, PONDREMOS EN MARCHA UN PLAN PARA CONSTRUIR EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS 25.000 VIVIENDAS EN LA PROVINCIA, PLAN QUE VA A ALCANZAR A LOS SECTORES QUE ESTÁN EN LA ECONOMÍA INFORMAL, A LOS DE MENORES SALARIOS Y A LOS SECTORES MEDIOS.

Acueducto Río Paraná-Córdoba

HACIENDO FUTURO y pensando la Córdoba de las próximas décadas, iniciaremos junto con nuestros hermanos santafesinos el acueducto Río Paraná-Córdoba que garantizará el agua potable a los cordobeses del mañana y facilitará la producción a través de la radicación de nuevas industrias, con la mira siempre puesta en el trabajo de nuestra gente.

Energía limpia

En los próximos días, PONDREMOS EN MARCHA UN PROGRAMA PARA QUE LAS PYMES Y LAS FAMILIAS PUEDAN GENERAR ESA ENERGÍA LIMPIA. EL PROGRAMA DISPONDRÁ DE INCENTIVOS FISCALES PROVINCIALES: PARA LAS FAMILIAS, EN EL PAGO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO Y A LAS PYMES QUE GENEREN ENERGÍA DE ESTA MANERA, VAN A TENER INCENTIVOS EN INGRESOS BRUTOS. Y LA CREACIÓN DE UN FONDO DE 600 MILLONES DE PESOS PARA OTORGARLES CRÉDITOS A 5 Y 7 AÑOS DE PLAZO, INCLUYENDO 2 DE GRACIA, PARA COMPRAR EL EQUIPAMIENTO QUE LES PERMITA REALIZARLO.

El cordobesismo

Uno de los párrafos centrales del tramo político del discurso de Juan Schiaretti, fue el siguiente

PORQUE TENEMOS UNA BANDERA BIEN EN LO ALTO Y JAMÁS LA ARRIAREMOS:

«LOS INTERESES DE CÓRDOBA, NO SE NEGOCIAN CON NADIE»

DEFENDEMOS CÓRDOBA Y LOS CORDOBESES.

JAMÁS RESIGNAMOS, NI RESIGNAREMOS NADA

«A CÓRDOBA LO QUE ES DE CÓRDOBA»

Y NINGUNA PERTENENCIA POLÍTICA NACIONAL NOS HARÁ MIRAR PARA EL COSTADO SI SE ¡VULNERAN LOS DERECHOS DE NUESTRA PROVINCIA!

¡ESA ES LA MARCA REGISTRADA DE ESTE GOBIERNO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias