GUERRA COMERCIAL

China se comprometió a comprar 10 millones de toneladas de soja y cede la tensión con EE.UU.

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

En medio de negociaciones entre funcionarios chinos y norteamericanos con vistas a la fecha límite del 1° de marzo, plazo acordado por ambas partes para arribar a un acuerdo, el gigante asiático comunicó su compromiso de comprar 10 millones de toneladas adicionales de soja de Estados Unidos.

Esta decisión, a la cual se llegó luego de una semana intensa de negociaciones, contribuye a reducir las diferencias comerciales entre Washington y Beijing.

La medida fue anunciada por el propio secretario de agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, a través de su cuenta de twitter:

«Los chinos se comprometieron a comprar 10 millones de toneladas métricas adicionales de soja estadounidense«, escribió el titular del USDA.

Esta decisión «es una muestra de buena fe por parte de los chinos. También hay indicios de más buenas noticias por venir», agregó.

Vale mencionar, que si ambos países no llegan a un acuerdo el próximo viernes, el presidente norteamericano anunció que incrementará los aranceles a productos chinos importados hasta un 25%, lo que sin dudas implicará una escalada en la guerra comercial iniciada ya hace siete meses.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.