SEGUIRAN LOS ALTOS MILIMETRAJES

Pronóstico de Lluvias para las próximas 2 semanas del Instituto del Clima y el Agua

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

El Instituto del Clima y el Agua del INTA dio a conocer su Informe Climático semanal, con el pronóstico de lluvias para el período que se extiende hasta el 12 de febrero. En términos generales, seguirán las precipitaciones de algos milimetrajes.

Pronóstico de lluvias hasta el 4 de Febrero

Durante los próximos 7 días, las lluvias más importantes se concentrarían sobre el Litoral, Chaqueña, NOA y Cuyo (norte).

* Las provincias de Entre Ríos (norte), Santa Fe, Córdoba (norte), Santiago del Estero, Salta (oeste), Jujuy, Tucumán, Catamarca (centro y este) y zonas de San Juan y La Rioja, recibirían los mayores acumulados, con totales que se encontrarían entre los 70 mm y 100 mm, pudendo ser superados de forma localizada.

* En dichos lugares, así como en el sur de región Patagónica y Buenos Aires (centro y noreste), las precipitaciones serían superiores a las normales, mientras que en el resto del territorio prevalecerían condiciones deficitarias de precipitación.

Pronóstico de lluvias del 5 al 12 de Febrero

Continuarían registrándose precipitaciones destacadas, algunas de ellas localmente intensas, en toda la región central y norte del país.

* Las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago de Estero (noroeste y sur), Córdoba (norte), Santa Fe (centro y norte), Entre Ríos (noroeste), Corrientes, Misiones, Chaco (oeste) y Formosa (este) serían las más afectadas por eventos que podrían totalizar entre 70 y 120 mm.

* En todas estas zonas, como también en áreas de Cuyo, Patagonia (noreste y sur) y Pampeana (sudoeste), las precipitaciones serían superiores a las normales, mientras que en el resto del territorio, las mismas estarían por debajo de las esperadas para la semana.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.