martes, 07 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Expresiones violentas de Bonafini: repudio sectorial, petición en Change.org y denuncia penal

“Empecemos a quemar los campos de los ricos para que no tiren más glifosato, quememos la soja” y “quiero que prueben – las pistolas taser – con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y pariente de la Bulrich”, fueron las violentas declaraciones pronunciadas por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Por estas palabras, Bonafini será denunciada penalmente por incitación a la violencia colectiva por dos diputadas de Cambiemos.

Sus expresiones también le valieron el repudio generalizado del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires y del Foro de Convergencia Empresarial.

En la web y redes sociales, suma cada vez más apoyo una petición formulada a través de la plataforma Change.org que pide adhesiones para denunciar penalmente a Bonafini.

Denuncia Penal
Las diputadas Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli, denunciarán penalmente a Bonafini por considerar que sus dichos pueden ser encuadrados dentro del artículo 212 del Código Penal de la Nación.

La legisladora Campagnoli señaló que «el pueblo está harto de estos discursos violentos y nos pide que los frenemos con las herramientas que nos da la República».

«No se trata de Hebe de Bonafini o de alguien en particular, sino de una perspectiva, una forma de concebir la Argentina que debemos desterrar; una visión que no solo es retrógrada sino que es peligrosa: la de la violencia como forma de hacer política», dijo Lehmann.

La denuncia será presentada en los estrados judiciales este lunes.

Repudio Sectorial
Por su parte, el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que expresó que «las manifestaciones de Hebe de Bonafini (…) resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse».

“Corresponde que sea denunciada por el Ministerio Público Fiscal», agregaron.

El Foro de Convergencia Empresarial también emitió un comunicado en el que sostuvo que “no se pueden tomar ligeramente ni dejar pasar declaraciones como las emitidas por Hebe de Bonafini. Confiamos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y cumpla en tiempo y forma con las responsabilidades que le asigna la Constitución Nacional».

Esta entidad está formada por varias organizaciones, algunas de ellas vinculas al sector agropecuario: Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa; Asociación de Bancos de la Argentina; Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas; Asociación Empresaria Argentina; Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina; Asociación de Empresas Exportadoras de Servicios; Asociación Dirigentes de Empresas; Bolsa de Comercio; Cámara Argentina de Centros de Contacto; Cámara Argentina de Comercio; Cámara Argentina de la Construcción; Cámara Argentina de Empresarios Mineros; Cámara de Comercio Argentino Brasileña; Cámara de Comercio Argentino Chilena; Cámara de Comercio Italiana; Cámara de Comercio Española; Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina; Cámara de Comercio Sueco Argentina; Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independiente; Confederación Empresaria del Transporte; Cámara de Informática y Comunicación: Cámara de Importadores; Coninagro; Confederaciones Rurales; Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola; Cámara de Sociedades Anónimas; FAA; IDEA; SRA; Unión Argentina de Entidades de Servicios y la UIA.

Para sumar firmas
“Incentivar la quema de campos de productores rurales que aportan al desarrollo y crecimiento del país y con sus impuestos sostienen no sólamente al Estado sino a millones de Argentinos con los aportes para sostener los planes y ayuda social, es un acto criminal que merece la sanción de la Justicia”, con estas palabras presentan la petición formulada en la página web Change.org para que Bonafini sea denunciada y juzgada penalmente por sus dichos.

Esta solicitud fue propuesta por un grupo de profesionales y empresarios que se autodenominan “Gurú Ganadero” y que proclaman que su objetivo es “promover el desarrollo de la ganadería argentina y el sector agropecuario”.

Hasta el momento, la petición lleva sumadas casi 17.000 firmas. Para que tenga efecto, requieren reunir 25.000 adhesiones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias