viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para Macri, la cosecha record y las exportaciones serán clave para el crecimiento del país

Para el presidente Mauricio Macri, el campo jugará un rol fundamental en el crecimiento de la economía del país, y le puso especialmente fichas a la cosecha record y a las exportaciones.

En una entrevista de algo más de media hora, que brindó al programa “El Bissio de la Mañana” conducido por Ricardo “Lanchita» Bissio a través de la Radio 97.1 de Next Multimedio de Villa Carlos Paz, el presidente hablo de todo: economía, política, corrupción, educación, entre otros temas de actualidad.

Cosecha Record y Exportaciones
“Este año vamos a empezar a crecer lentamente, todo va a costar pero estamos empezando a crecer”, dijo el primer mandatario.

En este sentido destacó que “la cosecha de trigo va a ser record, ya está casi jugada pero si se confirma va a ser record. Si sigue el tiempo así vamos a tener también una cosecha record de maíz, soja y girasol”.

Por lo que para el presidente, la producción de granos será uno de los factores que empujará a la economía este año.

Por otro lado, Macri subrayó que durante estos tres años de gobierno se abrieron más de 160 nuevos mercados.

“En estos pocos años las exportaciones vienen aumentando entre el 15 y el 18% en varios sectores, esto significa que tenemos con qué, sabemos con qué, pero a la vez tenemos que simplificarle la vida al que quiere hacer eso. Por eso creamos Exporta Simple, que permite exportar todo por internet”.

Como un botón de muestra de este crecimiento, se refirió a la apertura del mercado de cerezas a China.

“Tenemos nada más que 2.000 hectáreas de cerezas en Argentina. Chile tiene 35.000; ahora con los mercados que hemos abierto vamos a pasar a tener 35.000 hectáreas nosotros en los próximos 5 años”, gráfico.

Solo las cerezas, un solo producto generará más de 100.000 puestos de trabajo”, recalcó Macri.

Otro ejemplo que citó fue el de las energías renovables: “vamos a seguir creciendo en la producción”. Y destacó el protagonismo de Córdoba en el sector con 5 proyectos ya terminados.

Las razones del paráte
“Veniamos bien, veníamos creciendo hasta abril del años pasado. Pero pasaron dos cosas simultáneamente muy duras. La primera: la peor sequía en 50 años. Y la segunda: la guerra comercial de Trump con China”, dijo Macri para referirse a dos factores que a su juicio explican el freno de la economía argentina.

“Fue un año muy duro el que vivimos”, expresó.

Pero aprendimos, entendimos y comprendimos que 70 años de fiesta, especialmente los últimos 15, no se sale en 3 años”, agregó Macri.

“Heredamos un país con una economía muy desequilibrada, gastando más de lo que se puede”, dijo en otro párrafo de la entrevista con Bissio.

“Tenemos que lograr las bases para que la Argentina crezca, no un par de años, sino 20 años consecutivos”, consideró el presidente.

*La entrevista completa con Macri haciendo click en el player a continuación

https://www.facebook.com/nextcarlospaz/videos/347881002471851/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias