viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cultivos estivales en Córdoba: última estimación de siembra de la BCCBA

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su última actualización de superficies sembradas con cultivos estivales en la provincia de Córdoba. En Soja llegó a 4.030.000 has., similar a la campaña pasada y la menor de la última década. En Maíz, se situó en 2.340.000 has., con un aumento del 2,7% respecto a la campaña 17/18, alcanzando el récord de siembra provincial.

El Reporte no comprende una evaluación de cuánta área ha sido afectada por las contingencias climáticas de las últimas semanas que terminarán mermando la superficie aprovechable de la campaña y, por consiguiente, variarían las extensiones finales y su valoración en cuanto hace a la comparación con campañas anteriores. El trabajo tiene su valor por la referencia que establece en relación al área agrícola trabajada en esta campaña, al término de las siembras (aunque se conoce que en algunas zonas, hay productores que han resuelto, todavía en esta semana, intentar una resiembra). 

En Maní, la BCCBA mensuró una siembra de 324.500 has. en la zona manisera comprendida por Córdoba, San Luis, La Pampa y el Noroeste de Buenos Aires, un 17,7% inferior respecto a la campaña pasada. De este total, 284.100 has. corresponden a Córdoba.

En Sorgo se hicieron 98.400 has., disminuyendo un 3,3% respecto al ciclo 17/18, concentrándose principalmente en zonas ganaderas y tamberas como cultivo forrajero.

>> VER MAS El informe completo. CLIC AQUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias