sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Conoce quiénes fueron distinguidos con los Premios Reconocimientos 2018 de Ciencias Agropecuarias de la UNC

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba entregó los Premios Reconocimientos 2018 a 14 egresados de la casa de estudios y personas que se han destacado en el quehacer agropecuario. Al conjunto, lo representamos en la fotografía que ilustra esta nota, Horacio Valdez, quién en septiembre último fue declarado Productor Agropecuario del Año en la Exposición Rural de Jesus María.

El Decano, Ing. Marcelo Conrero, recordó que estos Reconocimientos cuya primera entrega se produjera en 2017, nacieron con el sentido de “reconocer, valorar y hacer visibles las acciones destacadas” de, por una parte, graduados de la casa de estudios con una distinguida y fecunda trayectoria y, por otro lado, a quiénes representan a los productores e instituciones de la cadena agroalimentaria que igualmente cumplen una misión meritoria en la sociedad.

Memoró, en un momento de su alocución, la frecuentes conversaciones que mantiene con Agroverdad, las cuales le motivaron en 2017 impulsar una iniciativa como la que se ha plasmado.

Los premiados con estos Reconocimientos 2018 de la FCA-UNC, por orden alfabético, fueron los siguientes:

> Ing. Agr. María Verónica Aimar, egresada y docente de la FCA, por sus aportes a los estudios del bienestar animal e ingeniería en calidad.

> Ing. Agr. Constanza Carrera, egresada y doctorada en la FCA, por sus importantes aportes científicos a la ecofisiología en el cultivo de la soja.

> Ing. Agr. Alicia Cavallo, egresada de la FCA, por sus aportes a las buenas prácticas en el uso de productos fitosanitarios “cambiando temor por conocimiento”.

> Gerardo Colombano, presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, por su destacado aporte al crecimiento de la producción ovina en la provincia de Córdoba.

> Julio Di Rienzo, Biólogo, director del Grupo de creación del INFOSTAT, por sus destacados loros en el desarrollo de software.

> Ing. Agr. Zootecnista María Elena Gauna, directora de la Escuela Agrotécnica de General Cabrera IPEA 291, por su sostenido compromiso con la educación agrotécnica.

> Ing. Agr. Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, por su compromiso permanente con el desarrollo del Norte cordobés.

> Ing. Agr. Daniela Mansilla, egresada de la FCA, por su aporte a la producción vitivinícola del Centro del país.

> Ing. Agr. Santiago Nocelli Pac, Premio Jóven Líder Bio Tech 2018, por sus aportes a la aplicación de tecnología para el cuidado de los suelos.

> Ing. Agr. Ricardo Novo, egresado de la FCA, ex vicedecano de la Facultad, por su destacada trayetcoria, siendo el egresado que ocupó el más alto rango en la cartera agropecuaria del gobierno nacional.

> Maestro Polo Román y bióloga Lina Seisdedos, por mantener viva la cultura de nuestras raíces.

> Ing. Agr. Horacio Valdez, docente de la FCA, productor y asesor técnico, por sus aportes a la producción ganadera integrada al ambiente.

> Fernando Merino, periodista, por la permanente difusión de las actividades de la FCA-UNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias