sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Programa de BPAs de Córdoba: empresas de insumos otorgan beneficios a los productores adherentes

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la Provincia de Córdoba suma beneficios para los productores adherentes. Las empresas Bioceres, YPF, Nutrien, Yara y AGD otorgarán bonificaciones y servicios bajo la condición de que los beneficiarios de las promociones estén inscriptos en la iniciativa que impulsa el gobierno cordobés a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Estos beneficios y servicios se suman así a los incentivos económicos en dinero efectivo a que se hacen acreedores los productores que validan las BPAs que se comprometen al adherir.

Beneficios y Servicios
Por ejemplo, los productores agropecuarios adherentes al Programa Provincial de BPAs, tendrán más puntaje en el ranking de valoración establecido para los ingresantes al “Programa de Bioinnovadores” que impulsa la empresa Bioceres.

El semillero tiene como objetivo darle la posibilidad a los participantes de probar materiales pre-comerciales, como es el caso de las nuevas genéticas de soja resistentes a sequía

Otro caso es el de YPF, firma que a través de sus “YPF Directos” y de sus ingenieros agrónomos responsables (que venden insumos a mayoristas, considerando como tales a productores agropecuarios que operan grandes volúmenes), facilitarán a sus clientes la inscripción y carga de datos al Programa de BPAs.

Además, realizarán capacitaciones en las que la temática de las Buenas Prácticas está incluida, por lo que los asistentes a las mismas acreditarán horas para el ítem “Capacitación” de la iniciativa provincial.

Por otra parte, la firma Nutrien Agro Solutions bonificará el 100 por ciento del costo de los análisis de suelo que se realicen en sus centros ubicados en Córdoba, dentro de los parámetros que requiere el Programa de BPAs.

En igual sentido, la empresa AGD, bonificará un 25 por ciento para cualquier análisis de suelo que se requiera.

Y la firma Yara otorgará más puntos a los productores inscriptos en el Programa de BPAs, en el marco de una iniciativa denominada “Campeones de Yara”.

“Con este paquete, que tomó forma luego de reuniones con responsables de las firmas mencionadas que quieren poner en su agenda de trabajo las Buenas Prácticas, la iniciativa provincial suma nuevos incentivos para que más productores adhieran y contagien una acción que redunda en más sostenibilidad”, apuntaron desde la cartera agropecuaria.

Ciclo 2018
El ciclo 2018 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias continúa con su desarrollo sumando cada vez más productores.

A la fecha son más de 1700 adherentes que se encuentran realizando el proceso de carga de datos en la plataforma digital de esta iniciativa, para poder obtener los incentivos económicos en función de las prácticas que puedan validar.

En este ciclo 2018, las prácticas que están abiertas para certificar son 12:

1. Asociativismo; 2. Capacitación; 3. IndicAgro; 4. Nutrición de suelos; 5. Rotación de Gramíneas; 6. Pasturas implantadas; 7. Riego; 8. Conservación de Suelos; 9. Plan Pecuario; 10. Plan Hortícola; 11. Agricultura Sustentable Certificada; 12. Manejo de Ganadería Integrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias