EN EL CENTRO DE CORDOBA

Cultivos de verano: para el INTA Manfredi sus resultados económicos presentan una mejora significativa

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Economía
  • 0 Comentarios

“El ciclo agrícola 2018/2019 evidencia para los cultivos de verano una mejora significativa de los resultados económicos proyectados, tanto en relación al ciclo inmediato anterior, como además en relación a los últimos años”, es una conclusión central de un trabajo del INTA Manfredi que trata sobre el “Resultado económico esperado de la agricultura, campaña agrícola 2018/19” en los departamentos de la región central de Córdoba: Colón, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba.

Esa situación “se explica básicamente por la devaluación de la moneda nacional que acumula en términos nominales en torno de 100% en el corriente año”, señala el informe.

El trabajo completo, con la firma de Noelia Barberis, Rodolfo Bongiovanni y Martín Giletta, del Grupo de Economía del INTA Manfredi, se puede consultar HACIENDO CLIC AQUÍ. Colaboraron con ellos Carolina Alvarez (INTA EEA Manfredi), Raúl Candela (INTA Agencia Jesús María), Víctor Capuccino (INTA Agencia Oncativo), Graciana Tártara (Establecimiento La Esperanza, Ucacha, Córdoba), Francisco Tártara (Establecimiento La Esperanza, Ucacha, Córdoba), y Omar Triadani (INTA Agencia Río Primero).

A continuación insertamos los cuadros que resumen las Tablas de Márgen Bruto para los distintos cultivos de verano.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.