viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con un pago de $ 30.000: seguros de riesgo climático o mercados fueron incluídos en las BPAs de Córdoba

El Programa de BPAs de Córdoba incorporó las herramientas de seguros de riesgo, climáticos o de mercados y de multirriesgo, cubriéndoles un costo de $ 30.000.

Están contemplados los seguros climáticos tanto de granos como de leche para situaciones de excesos de agua o sequía; opciones de mercado para cobertura de variaciones de precios de los granos, y seguros tradicionales multiriesgo, anunció el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

$ 30.000

“Específicamente, a quien tome las nuevas herramientas de seguro de riesgo a un costo de contrato con la compañía aseguradora de un mínimo de 30 mil pesos o más, se le otorgará a través del Programa de BPAs la suma de 30 mil pesos”, puntualizó el comunicado dado a conocer esta mañana por la cartera agropecuaria.

La idea de incluir la Gestión de Riesgo Agropecuario surgió de los integrantes del Consejo Consultivo de BPAs, que tomaron en cuenta los nuevos productos que están apareciendo en el mercado asegurador a través de los cuales se pueden gestionar riesgos que antes no eran posibles de asegurar.

Cómo acceder al beneficio

Los interesados en adherirse al programa y validar esta práctica pueden consultar en el sitio web bpa.cba.gov.ar qué tipo de coberturas pueden validarse.

La práctica se dará por cumplida cuando el productor presente la documentación emitida por la entidad aseguradora que preste el servicio de la cobertura.

Las otras 12 prácticas

Por consiguiente, esta BPA se suma a las 12 prácticas que se habían originalmente establecido al lanzar el programa de este año el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

Las prácticas con las que se había iniciado el ciclo 2018 de las BPA son: Participación en grupos asociativos; Capacitación; Indicagro-Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Agro; Nutrición de Suelos: Diagnóstico de Fertilidad de Suelos y Fertilización; Rotación de Gramíneas; Pasturas Implantadas; Riego Tecnificado; Conservación de Suelos; Plan Pecuario; Plan Hortícola y Frutícola; Agricultura Certificada; y Manejo de Ganadería Integrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias