viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con un dólar a casi $ 40, la soja cotizó a $ 9.200 en Rosario aunque bajó u$s 7 en Chicago

Con un pie en diciembre, el mercado cambiario se prepara para iniciar un mes que tradicionalmente es bastante movido en la Argentina.

En este contexto la divisa norteamericana pegó un saltó que la dejó al borde de los $ 40, un valor que no se alcazaba desde fines de septiembre, y registró una suba promedio de $ 1,40 en todos sus segmentos.

Así, en las pizarras del Banco Nación, en la franja mayorista cotizó a $ 38,85 para la compra y $ 39,05 para la venta. Mientras que el minorista finalizó la jornada a $ 38,10 para la compra y $ 39,90 para la venta.

Los analistas encontraban la explicación a este salto en varios factores, como el desarme de posiciones en pesos producto de la salida de inversores tanto de Leliq como de Lebac, y la proximidad con el fin de mes que a su vez anticipa una suerte de fin de semana largo en Buenos Aires por la Reunión del G-20, por lo que el viernes no habrá operaciones en el mercado bursátil.

Por su parte, el mercado de granos local no fue ajeno a esta suba del dólar, y en Rosario la soja pasó la línea de los $ 9.000, subiendo $ 200 respecto de la última rueda para quedar a un valor de $ 9.200.

“El alza en la cotización de la divisa norteamericana llevó a los compradores locales a elevar sus propuestas de compras, tanto por los cereales como por la soja, brindando un comienzo de semana con mejoras en el recinto”, resumieron los analistas de la Bolsa de Rosario.

Por maíz, el valor fue de $ 5.000 entrega diciembre, y u$s 140 descarga en marzo/19. La oferta por trigo, se ubicó en u$s 175 con descarga, y u$s 185 entrega en marzo/19.

Por girasol, el valor por la mercadería con descarga fue de $ 8.500, y u$s 227 descarga en diciembre/18.

En Chicago, y con el conflicto comercial EE.UU-China en el centro de la escena, la oleaginosa experimentó una fuerte baja de casi u$s 7 en todas sus posiciones.

Así el contrato enero registró una baja de u$s 6,89 y quedó a un valor de u$s 316,93; mientras que las posiciones marzo y mayo bajaron u$s 6,80 y $s 6,71 respectivamente.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica enero/19 cotizó a u$s 246,7 la tonelada.

Los derivados de soja no escaparon a esta tendencia bajista: el aceite registró una fuerte pérdida de u$s 13,67 y la harina bajó u$s 3,31.

Por el lado de los cereales, el saldo fue dispar con bajas para el maíz y subas para el trigo. El primero perdió entre u$s 1,08 a u$s 1,18 según la posición, mientras que el segundo registró un alza de u$s 2,85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias