viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mercado automotriz argentino: cómo termina el 2018 y qué se espera para el 2019

El año 2018 terminará con 770.000 automóviles patentadas. En el primer trimestre del año las fábricas calculaban un mercado de 900.000 unidades. “En estos últimos meses se ve una desaceleración”, reconoció el Director Comercial de Volkswagen Argentina, Martín Massimino, quién de todos modos apuntó que la cifra final de autos 0 kilómetro que se venderán muestra “una industria automotriz muy buena, si uno mira la historia de nuestro país”.

Para lo que resta de 2018, aportó un dato que convendría tomar en cuenta: en el caso de VW –y seguramente las demás marcas también- “seguiremos trabajando fuertemente, brindando descuentos y muchas herramientas de financiación” para apuntalar las ventas del último tramo del año. VW sigue manteniendo el puesto número 1 en ventas de automóviles en la Argentina.

Massimino presidió la presentación en el Complejo Industrial Córdoba de Volkswagen del nuevo Vento, un “vehículo icónico” de la marca.

-Quizás sea mucho pedirle, pero: ¿cómo están viendo el 2019?
-Sí, es muy prematuro poder decir cómo se presentará el 2019, aunque en principio quizás tengamos una industria menor (producción de autos) que la de este año 2018, pero la Argentina es un país que así como cae en estas situaciones (de los últimos meses) también sale rápidamente de ellas. Entonces, seguimos con todas nuestras inversiones previstas sin hacer ningún tipo de cambios, por lo cual confiamos en un muy buen año para VW en un contexto en el que –repito- probablemente vamos a tener un mercado menor, se operaría alguna caída respecto a este año 2018.

Durante su exposición en la presentación del nuevo Vento Massimino señaló que hasta septiembre, VW Argentina viene con un aumento de producción del 9,8% y un incremento del 39,2% en sus exportaciones que, en el caso de envios a Brasil, la suba es del 76,4%, performance principalmente motorizada por la pick up Amarok que se fabrica en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias