viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas: estrategias para hacerle frente a un problema que no para de crecer

Un problema que cada vez se complejiza más en los lotes y le marca la cancha al productor en el campo es el de las malezas. Una problemática con distintas visiones pero con la misma esencia sea cual sea la zona afectada.

Este fue un debate que se dio en el marco de la pasada Agrojornada Soja+Maíz 2018 realizada en Córdoba, y que contó con la participación de tres reconocidos malezologos.

El Ing. Luis Lanfranconi, moderador del panel, hizo una votación “in situ” con los productores presentes, que arrojó como resultado que más del 50% tenía problemas con las malezas.

Realmente la problemática es importante, lo que impacta es la cantidad de Sorgo de Alepo y de Yuyo Colorado dando vueltas”, dijo el especialista.

Y remató, “la maleza te va a estar marcando la cancha siempre”.

Por su parte el Ing. Marcelo De la Vega (Univ. Nacional de Tucumán) fue indagado sobre las estrategias para hacerle frente al Sorgo de Alepo, y el experto destacó que la combinación es la mejor de ellas.

“La resistencia puede ser de cualquier factor, lo que tenemos que tratar es de perder menos herramientas”, dijo.

En cuanto al Yuyo Colorado, el Ing. Eduardo Cortes (AER INTA San Francisco) considera que el productor no está tomando una real dimensión de esta problemática, por lo que sugiere cambiar de estrategias.

En la entrevista, que podrás ver haciendo click en el player, los tres especialistas se refieren a cuáles son las estrategias y qué herramientas serían las más eficaces para hacerle frente a las malezas:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias