viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los Consorcios Camineros de Córdoba reclaman una actualización del costo por kilómetro

La Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba que nuclea a 289 consorcios que atienden 57.860 kilómetros de caminos de tierra en la provincia alertaron respecto a que se ha producido un desfasaje en materia de costos que complica la misión de mantenimiento de la red caminera primaria, secundaria y terciaria a cargo de esos entes. Pruebas al canto: el costo de conservación que se reconoce a los Consorcios ha aumentado un 22% desde el 1 de enero de 2017 mientras que en el mismo período el combustible ha trepado un 114%.

De esta manera, en vísperas de que se trate el Presupuesto 2019 en la Legislatura provincial, Antonio Picca, presidente de la Asociación, expresó en declaraciones a AGROVERDAD que esta situación hace necesario que se “replantee una redistribución de los ingresos vía Impuesto Inmobiliario Rural”, aunque aclaró que no pretenden que eso derive en una mayor presión tributaria sobre los productores rurales, «porque todos lo somos» (los integrantes de los Consorcios son los propios productores).

La inquietud ya fue planteada a Vialidad Provincial y a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba: ésta es la que representa a los productores en temas como la discusión del Presupuesto.

Creo que merece que se haga un esfuerzo para tratar de preservar el sistema”, dice Antonio Picca en la entrevista completa que se puede ver haciendo click en player:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias