viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se publicó el decreto por el cual se establecieron los nuevos gravámenes a la exportación

“El nuevo contexto internacional, la necesidad de acelerar la consolidación fiscal, y las recientes alteraciones cambiarias y su efecto en los precios internos hacen necesario modificar transitoriamente los niveles de derechos de exportación”. Con esta justificación el presidente Mauricio Macri estableció el nuevo cuadro de retenciones y gravámenes a la exportación.

Por el Artículo 2, se dispone el nuevo gravámen de $4 o $3: “El derecho de exportación establecido (…) no podrá exceder de PESOS CUATRO ($ 4) por cada Dólar Estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda. Para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM) detalladas en el Anexo I (IF-2018-43170212-APN-SSPT#MHA) que forma parte de este decreto, ese límite será de PESOS TRES ($ 3) por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda”.

Por el Artículo 1 se fija “hasta el 31 de diciembre de 2020, un derecho de exportación del DOCE POR CIENTO (12%) a la exportación para consumo de todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM)”.

De lo cual se ha inferido que los $4 o $3, no podrán superar ese 12%.

Al decreto 793/2018 se le adjuntan dos anexos.

>> El texto completo, CLIC AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias