viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agroquimicos: operarios de máquinas aplicadoras podrán ser habilitados tanto en Córdoba como en Santa Fé

Con el objetivo de lograr una mayor celeridad, más eficiencia y menos pasos administrativos, sin que a la vez esto implique reducir la cantidad y calidad de los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes, las provincias de Córdoba y Santa Fé suscribieron un convenio por el cual los operarios de maquinaria para aplicación de agroquímicos podrán ser habilitados para trabajar indistintamente en ambas jurisdicciones.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, y la Ministro de la Producción santafecina Alicia Ciciliani durante el 2º Congreso Nacional Fitosanitario realizado durante dos días en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de Marcos Juárez.

Habilitación y Desburocratización
Uno de los objetivos principales del convenio es armonizar las normativas vigentes entre ambas jurisdicciones, sobre todo en lo que respecta a la habilitación tanto de operarios como de maquinaria para aplicación, y la validación de las capacitaciones de quienes se dedican a la actividad.

“Se acordó compartir información registral para que los vehículos aplicadores autopropulsados o de arrastre, y los técnicos que estén a cargo de su utilización para las pulverizaciones, puedan trabajar en ambas jurisdicciones si están inscriptos en alguna de ellas”, resumieron.

Con la firma del convenio, lo que se busca es desburocratizar la actividad, ya que a partir de ahora no habrá necesidad de duplicar trámites en cada provincia. Las áreas técnicas de las secretarías de Agricultura cordobesa y santafesina continuarán trabajando en esta dirección en el transcurso de las próximas semanas, indicaron.

El convenio entre ambas provincias, fue suscripto en el marco del 2º Congreso Nacional Fitosanitario realizado en Marcos Juárez que convocó a más de 400 ingenieros, aplicadores, firmas y organismos dedicados al rubro de los agroquímicos de todo el país. El evento fue organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), junto a la cartera agropecuaria cordobesa y al INTA, con el apoyo de entidades del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias