viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Macario y el vaso medio lleno: críticas al gobierno, pero “no todas son noticias negativas” para el sector

El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Cr. Luis Macario realizó la apertura de la 15° Jornada de Soja con Sustentabilidad y 9° Jornada +Maíz, organizadas por La Voz del Interior y AGROVERDAD, con una fuertes críticas al gobierno nacional al afirmar que “la inflación y el déficit fiscal son los dos padecimientos de los argentinos”.

Asimismo, consideró “incorrectas” las últimas decisiones tomadas como detener la baja de aceites, eliminar el fondo sojero y la reducción de los reintegros a la exportación”.

El cambio de las reglas de juego en nada contribuye para realizar inversiones privadas y genera un desgaste de la figura presidencial por las contracciones”, dijo el titular de la institución.

No obstante, afirmó que “el campo y la agroindustria van a seguir produciendo y apostando a la salida de esta situación” y reconoció que por la situación del país se debe hacer un esfuerzo, pero debe ser “equitativo” y “no seguir cargando más peso al sector más dinámico, eficaz, competitivo que es el campo y agroindustria, que siguen haciendo un aporte colosal a la economía nacional”.

El vaso medio lleno
No obstante, afirmó que “no todas son noticias negativas”. Y en ese sentido, destacó el desarrollo de Vaca Muerta, que generaría exportaciones por u$s 15.000 millones, lo que equivaldría a la mitad de las exportaciones de granos y aceite, lo cual demuestra la importancia del sector.

También el funcionamiento de las instituciones, que permitió desenmascarar la corrupción. “Sin instituciones sólidas no hay desarrollo, puede afectar en el corto plazo la economía, pero beneficiarla en el largo plazo si queremos ser un país serio”.

Acciones de la Bolsa
Por otro lado, comentó que la Bolsa de Cereales considera necesario una nueva ley de semillas que permita un nuevo marco regulatorio para agregar valor. Por ello, convocará a diputados por la provincia de Córdoba para avanzar en ley, que hoy es obsoleta, y aleja de los avances tecnológicos.

También planteó que deben incrementarse los cortes de biodiesel y bietanol frente al incremento del petrólero y dar respuesta y potenciar más las cadenas productivas; continuar con buenas prácticas agropecuarias y anunció la creación de la «Bolsa de Cereales Joven» entre otras.

Sobre este último anuncio dijo que “la BCCBA JOVEN será para la formación integral de jóvenes comprometidos con el quehacer diario del campo”, destacó.

La AgroJornada Soja + Maíz 2018 que cuenta con el apoyo institucional de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se desarrolló ante un gran marco de público integrado por productores agropecuarios, técnicos y empresarios del sector:

*Especial de Mariana Scalerandi con la colaboración de Claudio Vaca

 

 

Un comentario

  1. La verdad que este señor Macario es una vergüenza, ir contra el Gobierno que seguro en el anterior no lo iso , hablar de vaca muerta que a nuestro sector no nos interesa y darnos la esperanza para el campo en decir que lo bueno es que se empieza a desenmascarar a la corrupción por dios , y como si fuera poco hay que cobrarles más a los productores con la ley de semillas que clase de representantes tenemos los productores, como no vamos a estar fundidos así como no vamos a perder nuestro poder adquisitivo mes tras mes si está gente se preocupa por los productores que dejamos para los que no nos quieren ,Ojala algun día allá gente que realmente aprecie el trabajo del productor argentino , no gente que solo piensa en ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias