sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ecovatio, soluciones de energía solar que ahorran electricidad y generan un nuevo negocio

La empresa cordobesa Ecovatio está lanzada a ocupar un lugar en las soluciones de energías renovables, para lo cual ha conformado un equipo de profesionales con amplia experiencia en proyectos de energía eléctrica solar fotovoltaica para la región Centro-Norte del país, con base en Córdoba. Aparte, mirados los proyectos desde otro ángulo, constituyen un «nuevo negocio» tanto en la ciudad como en el campo, para empresas y productores, y en parajes aislados.

Ya acredita varios emprendimientos. Los beneficios generales que aporta son generación de energía para autoconsumo, posibilidad de inyectar el excedente en la red pública, generación de energía limpia y, en suma, la reducción de la factura de electricidad. Consultas: www.ecovatio.com.ar / Av. De Circunvalación 3990, Córdoba / E-mail: info@ecovatio.com / Teléfonos 351 5526785 – 351 3418899 – 0351-4315155.

Algunos de los ejemplos son los siguientes.

Primera cochera solar
ECOVATIO diseñó e instaló la primera cochera solar en un predio de la ciudad de Córdoba.

La cochera ocupa 30 metros cuadrados y proporciona espacio cubierto para 4 vehículos, entregando una Potencia Total de 11,5 kw. , que provee la energía para el funcionamiento de luminarias y artefactos eléctricos a las oficinas administrativas.

Pero además, el sistema del tipo ON GRID puede inyectar a la red pública de distribución de EPEC la energía sobrante generada que no se utiliza en el edificio.

La solución implementada consta de 36 paneles y un Inversor.

Estaciones de servicio
Un sistema generador fotovoltaico de 20 KWp de potencia fue instalado sobre el techo de la nave de una estación de servicios de la marca YPF, ubicada en camino a La Calera, Provincia de Córdoba, para autoconsumo en las instalaciones.

El sistema se compone de 60 paneles de 330Wp, con un arreglo de 4 String de 15 paneles cada uno, un inversor Fronius Symo con Data Logger, que generan una potencia total de 20 Kwp.

Los paneles fueron montados sobre el techo con estructura de aluminio modular con posibilidad de ampliar la cantidad de paneles.

Sistemas similares pueden ser aplicados a naves industriales.

Para el agro
Ecovatio ofrece un sistema de riego solar inteligente que sincroniza energía disponible con necesidades de riego (no es un simple variador de frecuencia). Este sistema resuelve eficientemente situaciones de paso de nubes, días nublados o lluviosos, sectorización y riego de precisión.

Para Parajes Aislados
La empresa ofrece Sistemas Generadores de Electricidad Solar para parajes aislados.

El sistema generador Off Grid de 24 kW instalado por ECOVATIO en las sierras de Córdoba está diseñado para que las viviendas del paraje dispongan de energía eléctrica (7x24x365) mediante el uso del banco de baterías y el grupo generador, que sostiene la demanda nocturna y cuando las condiciones climatológicas (dias nublados) se prolongan.

El corazón de este sistema son los inversores SUNNY ISLAND, que se encargan de realizar la gestión inteligente de la carga de la energía (almacenamiento del excedente de energía fotovoltaica e integración con el sistema de baterías).

La solución implementado conforma un Generador de electricidad solra trifasico de cluster unico Off Grid.

2 comentarios

  1. podrian cargar datos tecnicos especificos de los actuales paneles en el mercado argentino,tambien de los reguladores,y algun programa que enseñe a instalar angulos y orientaciones segun latitud-longitud ,dentro del territorio argentino-e visto por ahi que hay programas donde se puede optimizar segun sea si hay situaciones de sombras de objetos en la trayectoria del movimientotrayectoria por epocas del sol sobre el horizonte

  2. Tenemos tambo y galpones para vacas y queremos ver si esta la posibilidad de que nos visiten. Estamos en Tio Pujio provincia de Cordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias