viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba transferirá tecnología y know how de siembra directa a Sudáfrica

En el marco de una reciente Misión Institucional de Córdoba a Sudáfrica, encabezada por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Sergio Busso, a la Provincia Oriental del Cabo en Sudáfrica, se firmaron convenios que abren al sector agroindustrial una interesante perspectiva de negocios.

Ello es así, al haberse suscripto un acuerdo para la transferencia de tecnología y know how de siembra directa y maquinaria agrícola, dos rubros muy valorados en el país africano, según anunció el ministro Avalle en el marco del 11° Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Inicio prometedor

El convenio es el puntapié inicial para avanzar con esa región de Sudáfrica que tiene características similares a Córdoba en cuanto a su geografía, pero no cuenta con niveles tecnológicos ni formación para desarrollar una economía regional fuerte.

El año pasado una delegación de esa provincia visitó Córdoba, recorrieron fábricas de maquinarias, universidades y mantuvieron reuniones con empresarios, y se llevaron algunas herramientas para aplicar. (>> fotografía que ilustra esta nota, fue tomada en ocasión de la misión a Sufafrica)

Casi un año después se avanzó en el convenio, que es prometedor, ya que en la medida que se avance con un crédito internacional, a mediano plazo se concretaría la compra de bienes de capital por montos importantes e incluso, en la radicación de fábricas en ese país, proceso que deberá ir acompañado por formación. En ese sentido, hay que tener en cuenta que incrementar las exportaciones es un objetivo prioritario de la mayoría de los fabricantes de maquinaria agrícola.

Los sudafricanos están interesados en la siembra directa, principalmente de soja y maíz y consideran fundamental contar con la tecnología argentina por los logros alcanzados.

De la misión comercial participaron también directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), quienes explicaron las fortalezas de los equipos cordobeses. Al respecto, hay que tener en cuenta numerosas empresas exportan a ese país, tal el caso de Abelardo Cuffia, Akron, Mainero, Oripón, Pierobón, Syra, TBeH entre otras.
Especial de Mariana Scalerandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias