viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

BASF presentó Zidua Pack, el programa AgroStart y sus recientes inversiones

BASF presentó un ampliado portfolio de soluciones para la agricultura y de productos, junto con la reciente adquisición de nuevos negocios y activos para la agricultura.

>> La compañía presentó Zidua® Pack, el nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia extra en el suelo.

>> Firmó un acuerdo con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para unirse a la “Red de Cultivos de Servicios AAPRESID-BASF”, cuya finalidad será obtener información sobre cómo los cultivos de servicios pueden contribuir a la productividad de los sistemas de producción y preservar los agroecosistemas.

>> Durante el Congreso Nacional de Agtech, que se realizó dentro del Congreso de Aaapresid, BASF presentó el programa AgroStart que acelera y promociona startups que desarrollen soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad agrícola y así continuar co-creando junto a emprendedores y comunidades. El programa no sólo ofrece inversiones financieras, sino también asesorías de altísima calidad y acceso al mercado. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año y pueden ser hechas en el sitio www.agrostart.basf.com .

>> Por otra parte, el 1 de agosto BASF finalizó la adquisición de diversos negocios y activos de Bayer con una inversión total de 7.6 mil millones de euros y anunció que pasará a invertir 2.67 millones de euros por día en innovación.

Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital xarvio™; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no-selectivos y nematicidas. Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias