CONGRESO AAPRESID 2018

BASF presentó Zidua Pack, el programa AgroStart y sus recientes inversiones

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Herbicidas
  • 0 Comentarios

BASF presentó un ampliado portfolio de soluciones para la agricultura y de productos, junto con la reciente adquisición de nuevos negocios y activos para la agricultura.

>> La compañía presentó Zidua® Pack, el nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia extra en el suelo.

>> Firmó un acuerdo con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para unirse a la “Red de Cultivos de Servicios AAPRESID-BASF”, cuya finalidad será obtener información sobre cómo los cultivos de servicios pueden contribuir a la productividad de los sistemas de producción y preservar los agroecosistemas.

>> Durante el Congreso Nacional de Agtech, que se realizó dentro del Congreso de Aaapresid, BASF presentó el programa AgroStart que acelera y promociona startups que desarrollen soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad agrícola y así continuar co-creando junto a emprendedores y comunidades. El programa no sólo ofrece inversiones financieras, sino también asesorías de altísima calidad y acceso al mercado. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año y pueden ser hechas en el sitio www.agrostart.basf.com .

>> Por otra parte, el 1 de agosto BASF finalizó la adquisición de diversos negocios y activos de Bayer con una inversión total de 7.6 mil millones de euros y anunció que pasará a invertir 2.67 millones de euros por día en innovación.

Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital xarvio™; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no-selectivos y nematicidas. Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de 2018.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.