sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Riego por goteo enterrado: Rivulis Plastro duplica su producción en Argentina

La empresa Rivulis Plastro decidió duplicar su capacidad de producción de cintas de riego, para pasar de 30 millones a 60 millones de metros al año. Además, a la ya conocida línea de gotero cilíndrico, con esta ampliación se sumó una nueva línea de gotero plano de última generación en el mundo.

Esa duplicación permitirá asegurar el abastecimiento de los principales insumos de los sistemas de riego por goteo enterrado que se están expandiendo en el país y en particular en Córdoba, informó la empresa cordobesa Conci Riego, que representa a la marca internacional. (Conci Riego: Web www.conciriego.com / Instagran como conciriego / Facebook concirge / LinkedIn como CONCI Riego / Twitter como @ConciRiego).

Daniel Santandreu, gerente general en Argentina de Rivulis Plastro, informó que para la duplicación de la producción de mangueras y el nuevo gotero se resolvió una inversión de 1,5 millones de dólares en pla planta que posee en San Juan.

Planta en San Juan
La compañía comenzó a instalar en la Argentina sus primeros equipos para riego en el año 1982 y desde 1997 centró sus operaciones en San Juan, con una fábrica de laterales de riego, que son las cintas utilizadas para instalar los sistemas de riego por goteo enterrado.

Además, incorporó un depósito, un departamento de diseño, área técnica y un sector de administración. Ocupa a 50 personas en forma directa y una cantidad mayor participan en el proceso de instalación de los equipos, transporte y la provisión de insumos a la fábrica.

Gotero de última generación


Por otra parte, a la ya conocida línea de gotero cilíndrico, con esta ampliación de la planta se sumó una nueva línea de gotero plano de última generación en el mundo. Para eso fue necesario incrementar unos 400 m2 las instalaciones, que sumaron unos 2.000 m2 en total, incorporándose 12 nuevos puestos de trabajo.

Un dato importante: con la nueva línea de extrusión de gotero plano será posible la producción de un lateral de riego para ser enterrado, que permitirá instalar equipos para regar cultivos extensivos anuales, tales como la caña de azúcar, maíz, soja, trigo, alfalfa y tabaco.

Líder en ventas
La empresa es líder en ventas de sistemas de riego en el país. También exporta equipos a Chile y Perú.

Rivulis, además, fabrica productos que se usan en los sistemas de lixiviación de la actividad minera.

5 comentarios

  1. necesito información y precio de mangueras de goteo para frutilla ,para 3000 plantas , estamos experimentando con nuevos cultivos . muchas gracias

    guillermo

  2. Buenas tardes ,mi nombre es juan soy de una empresa que se dedica al tratamiento de aguas reciduales en un sitema de biolabranza ,y nos interesa mejorar nuestra tecnologia de riego, espero me contacten .saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias