sábado, 27 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Magliano de la SRJM habló con Etchevehere sobre retenciones y 100.000 puestos de trabajo

El presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Luis Magliano, interesó hoy al Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, sobre propuestas que la entidad ha elaborado para recaudar U$S 350 millones sin alterar la baja del 0,5% de retenciones a la soja y la creación de 100.000 puestos de trabajo con un plan de fomento especial a las Pyme.

El dirigente declaró luego que las iniciativas “fueron muy bien vistas por el Ministro: dijo que las va a tener en cuenta.

RETENCIONES A LA SOJA
El proyecto presentado por Magliano a Etchevehere tiene como finalidad eliminar el diferencial de retenciones entre el poroto de soja (27%) y sus subproductos (24%). “Se trata de un 3% que no recauda el Estado y que queda en manos de pocas empresas”, aseveró el presidente de SRJM.

Dicha propuesta le permitiría al Gobierno Nacional aumentar sus ingresos en 350 millones de dólares, sin tocar la baja paulatina de las retenciones.

100.000 PUESTOS DE TRABAJO
Magliano también expuso un proyecto de Luis Picat, ex presidente de SRJM y actual coordinador del Área de Formación de la entidad, que consiste en crear 100.000 puestos de trabajo a partir de créditos a tasa cero a 5 años, lo cual –a criterio de la SRJM- provocaría un shock ocupacional y un gran efecto contagio.

71° EXPOSICIÓN RURAL
El presidente de la SRJM también invitó a Etchevehere a la 71ra. Exposición Rural de Jesus María, que se realizará el 7, 8 y 9 de septiembre.

“Lo invitamos al acto central de nuestra Exposición y aceptó gustosamente. Además, le sugerimos hacer una recorrida por el norte de Córdoba, para que vea todos los proyectos de agregado de valor que existen hoy por hoy, a base de maíz y efluentes porcinos”, comentó Magliano.

2 comentarios

  1. PONERSE DE ACUERDO EN PROPOSITOS INTELIGENTES QUE PERMITEN RESOLVER CUESTIONES DE EMPLEO Y DE POLITICAS BENEFICIOSAS PARA NUESTRO PAIS. ( FELICITACIONES ).

  2. por que no van hablar de como los pequeños productores que despues de una sequia como nunca se vio en cordoba , que cocecharon 2 o 3 quintales y otros ni levantaron sus cocechas por que no les convenia ,como ahora le impacta el aumento del dolar que a los que tomaron creditos ahora no los ayuda nadie ,por que para el mercado de rosario no «existe la inflacion» ni el aumento del dolar , gracias a los representante del pequeño productor estan haciendo un trabajo estupendo , viendo como se funden los pequeños productores obligandolos a tener que dejar su trabajo y tener que alquilarles sus tierras a los grandes por que se funden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias