CAMBIO DE MANOS

John Deere compró Pla, especializada en pulverizadoras autopropulsadas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maquinaria agrícola
  • 1 Comentario

La compañía estadounidense John Deere compró a la fábrica Pla, especializada en pulverizadoras autopropulsadas, con planta en Las Rosas, Santa Fe. Hace poco, la marca del ciervo había adquirido la empresa de tecnología para el campo King Agro.

No ha habido una información oficial sobre la operación: la noticia fue publicada ayer por el analista económico Salvador Di Stefano y hoy es citada por el diario La Nación.

De esa forma, John Deere sumará a su producción de tractores y cosechadoras, las pulverizadoras locales de Pla y, en un segundo plano, sembradoras, fertilizadoras y otras líneas menores de equipos (www.pla.com.ar).

En la reciente Exposición Rural de Palermo, Pla participó ofreciendo una promoción especial de Plan Cereal para pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras.

Cabe recordar que Pla fundó en 2004 Pla do Brasil. La unidad cuenta con una planta industrial en Canoas (Rio Grande do Sul).

Expansión
La estrategia de crecimiento de John Deere parece pasar por controlar empresas líderes de distintos rubros y Pla es un referente de las pulverizadoras autopropulsadas.

El mercado total de pulverizadoras autopropulsadas fue el año pasado de 710 máquinas, 181 importadas, el 23% del mercado. En 2015 la importación no superaba los 30 equipos. La misma John Deere, Case, New Holland y la brasileña Jacto, han puesto su lupa en el mercado argentino.

1 Comentarios

  1. Diego Aníbal bouchet

    Felicitaciones a la firma Jon dree y exitos


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.