viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Después de más de una década, vuelven los Búfalos a la pista de la Rural de Palermo

Habrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país durante los 12 días en que se desarrollará la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo.

Un toro Angus de un año y diez meses, al que bautizaron “Mbappé”, por el joven 10 de la selección francesa campeona del mundo, fue el primer animal en ingresar al predio 48 horas antes de que abra su tranquera la Expo Rural.

Pero entre los animales que sorprendieron con su llegada a Palermo fueron los búfalos de las razas Murrah, que hacía 18 años no se veían en la muestra, y la Mediterránea que regresa a la expo después de 13 años.

Estos animales llegan directo desde los humedales correntinos, de la mano del Establecimiento “Pedro Antonio Silva”, Cabaña que cría búfalos de la raza Mediterránea y la Cabaña “Little Punjab”, que produce búfalos Murrah. Y se los podrá ver en el Pabellón Ocre de la Expo Rural hasta el 29 de julio..

“Después de 18 años, el búfalo como especie, está en la vidriera agropecuaria y ganadera mayor de Argentina y queremos mostrar lo que con tanto cariño hacemos”, declaró Horacio Maier del establecimiento Pedro Antonio Silva al medio Corrientes En el Aire”.

“Es un esfuerzo de la familia y es gracias también al aporte de mucha gente que nos apoya. Estamos muy orgullosos representando a Caá Catí, la capital provincial del búfalo”, agregó el expositor.

La Mediterránea
De acuerdo al sitio web oficial de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos , esta raza desciende principalmente de la Raza Surti.

Morfológicamente tiene cuernos medianos, dirigidos hacia atrás y hacia los costados con las puntas cerradas hacia arriba y adentro, formando una media luna. La cara es larga y angosta. El cuerpo es ancho en relación con su largo y las patas son cortas y robustas. La cruz es prominente y más alta que el sacro.

Los colores comunes son negro, gris oscuro, marrón oscuro y negro pizarra. Las manchas blancas no son deseables, salvo en la punta de la cola.

En general es un animal compacto y musculoso, con ubre muy bien conformada e insertada. Excelentes lecheras. Los machos pesan de 700 a 800 kilos y las hembras unos 600. Es una raza predominante en Italia y Brasil, resume la reseña de la web oficial.

La Murrah
Esta raza debe su nombre a una palabra hindú que significa “espiralado” y deriva de la forma de sus cuernos.

En cuanto a su morfología, son animales macizos, robustos, de conformación ancha pero no muy larga, muy compactos, de extremidades cortas y son de color negro azabache. Su peso vivo es similar a la raza Mediterránea.

Tiene ubre bien desarrollada con pezones de fácil manipuleo y tracción. Son excelentes lecheras. Esta raza predomina en India y en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias