viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

«Mbappe», un toro Angus es el primer animal en ingresar a la Rural de Palermo

“Mbappe”, es el primer animal en ingresar al predio Rural de Palermo 48 horas antes de que arranque la 132° edición de la expo. Lleva ese nombre en referencia al jóven futbolista que vistió la casaca N°10 del seleccionado de Francia durante el Mundial de Rusia que finalizó ayer con la consagración del equipo galo .

Se trata de un toro Angus de un año y diez meses que pesa 920 kilos perteneciente a la cabaña Curacó, de General Acha, la Pampa que por segundo año consecutivo se convierte en el primer establecimiento en arribar a la muestra con sus reproductores que participarán de la muestra.

Mbappé competirá en la pista de Palermo en la categoría dos años menor, donde buscará hacer valer sus atributos. “Es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero”, explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña. Y aseguró que Curaco apunta a lograr “reproductores moderados, adaptados a la zona pampeana”.

La cabaña fue creada en 2003 y hoy es presidida por Luciano Trappa. Debutó en Palermo en el año 2007 y desde entonces lleva obtenidos varios premios, entre ellos dos reservados Gran Campeón, en 2012 y 2013, y el galardón a Mejor Cabaña en 2015, por ser el establecimiento que más puntos sumó entre todos los animales presentados ese año.

El establecimiento, ubicado cerca de la localidad de General Acha, cuenta con un rodeo de 7.000 madres Arberdeen Angus, 80% negro y 20% colorado.  También cuenta con un centro genético modelo donde se producen semen y embriones con permisos del Senasa para exportar. La estancia que la alberga, Maraco Chico, está ubicada sobre la ruta 11 y tiene una superficie total de 7.500 hectáreas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias