viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: abril comenzó con milimetrajes dispares en parte de la provincia

En parte de la provincia de Córdoba llovió en las últimas horas. En las regiones dónde hubo precipitaciones fueron bastante dispares, pues variaron desde unos pocos milímetros hasta buenos registros de más de 50 milímetros.

Finalmente, las lluvias llegaron a territorio cordobés durante este fin de semana extra-largo, como lo habían anticipado algunos de los pronósticos, por caso el que publicó Agroverdad el lunes pasado. Pero hay que subrayar que vastas extensiones no recibieron ningún aporte (no al menos hasta cerca de la medianoche de ayer domingo). Incluso, en zonas donde cayeron lluvias, se daba la paradoja de lugares beneficiados y otros vecinos con 0 de precipitación. O sea, la seca continua en amplias regiones de la provincia  y los daños causados son irreversibles.

En algunas de las principales ciudades de la provincia se dio este panorama: Marcos Juárez, 18 mm., Bell Ville 34, Villa María 19,2; Hernando 21, Laboulaye 10,6, Río Cuarto 3,8; San Francisco 0; Jesus María 0; Villa del Rosario 0; Pilar 6,6; Alta Gracia 8,2; General Deheza 50,8. La mayoría de estas marcas tomadas de la red de estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Oncativo-Colonia Almada, entre 20 y 36, según mediciones de productores adheridos al grupo de Whatsapp de El Triunfo.

Hacia el Sur y Sureste, el periodista Jorge Alegre reportó registros de Huanchilla con 40 mm., V. Huidobro 1, Huinca Renancó 8, Buchardo 45, Italó 46, Pincén 22, Ranqueles 30, Jovita 75, Mattaldi 50, Bruzone 5, Pavín 110 (en el Departamento Juárez Celmán. La estación de la BCCBA marcó 38,4), Asunta 102, Campillo 0 y Valeria 0.

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez informó que en Inriville cayeron 36 mm., Justiniano Posse 22, Camilo Aldao 45, Wenceslao Escalante 27 y Corral de Bustos 75.

La Cooperativa La Vencedora reportó que en Hernando se anotaron 21 mm., General Fotheringham 24, Las Isletillas 23, Dalmacio Vélez 50 y zona Pampayasta 23.

MeteoMat Berrotarán dio cuenta de que en Berrotarán se registraron entre 20 y 32 mm., Las Gamas 26, Alcira Gigena 21, La Cruz 9, Río de los Sauces 29 y Elena 25.

En el Norte de Córdoba, no obstante que no se registraron lluvias en distintos lugares, se han comunicado diversos milimetrajes en localidades de la región. Por caso, en el Whatsapp de Consignaciones Córdoba mensajes de integrantes de ese grupo mencionaron para Quilino 20 mm., Cabaña El Porvenir y Las Corzuelas 25, Cura Brochero 41, Alto Alegre 30 y Chañar 35. Sobre inundaciones en Deán Funes, HACER CLIC AQUI.

Registros de fuentes diversas: Alejandro Roca 30 mm., Bengolea 24, Chucul 15, San Basilio 27, Moldes y Olaeta 15.

Otras marcas anotadas por estaciones de la red de la BCCBA: Arroyo Cabral 4,8 mm., Ballesteros 25,6, James Craik 5,6, Monte Maíz 22,8, Leones 28, Rayo Cortado 33,8, San José de la Dormida 23,4, San Pedro y Sebastián Elcano 1,4, Villa del Totoral 0.

En el grupo de Whatsapp de El Triunfo: Matorrales 35 y Despeñaderos 2.

Un comentario

  1. Serà en vano esperar que el gobierno de esta Provincia colabore con quienes contribuimos en grande al mantenimiento de las arcas de Còrdoba?…El inmobiliario rural cuota !a. se ha incrementado salvajemente y:està en carpeta la creaciòn de una cuota adicional sobre el mismo gravàmen….aùn no estamos informados de medida alguna emanada de los responsables en el gobierno,medida que ayude a sortear la sequìa y por ende pèrdida de las cosechas,con las que uno enfrenta a todos los gastos emanados,mas las imposiciones alocadas de los que «»elegimos»para gobernar…..serà asì nomàs desde siempre y para siempre?….Y nuestras entidadeas representativas del campo?….gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias