viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El frío no llega y este es el Abril  más cálido de los últimos 60 años

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe en el que señala que la Argentina está atravesando el Abril más caluroso de los últimos 60 años.

Con temperaturas que rondan los 30 grados y días muy húmedos, la pregunta que se impone es «hasta cuándo dura este veranito».

El más cálido de la historia

“A un mes de comenzado el otoño, el frío no llega. Durante abril el otoño prácticamente no se ha hecho sentir y las temperaturas se mantienen muy por encima del promedio normal para la época”, resumen los especialistas del organismo.

Si bien habrá que esperar al final del mes para tener los números consolidados, hasta el momento hay fuertes  indicios de que Abril/2018 se convertirá en el más cálido de la historia, apuntan desde el SMN.

La anomalía promedio a nivel nacional ya supera los +2.6°C, y resulta altamente probable que éste abril  quiebre el récord de calor registrado en Abril de 1970 (+2.0°C).

El ranking de los 5 abriles más cálidos a nivel país quedaría de la siguiente forma:

2018 (+2.6°C)*  dato preliminar hasta el 18/4/18

1970 (+2.0°C)

2009 (+1.8°C)

2015 (+1.7°C)

2013 (+1.2°C

ABRILCALOR2

En casi la totalidad de Argentina, las temperaturas medias fueron superiores a las normales.

Incluso se destaca una amplia zona del centro y noreste del país que presentó anomalías superiores a los +3°C y tanto la temperatura máxima media como la temperatura mínima media han presentado un comportamiento anómalo similar, con desvíos muy significativos.

Aunque todavía quedan más de 10 días para que finalice el mes, los datos indican que es muy probable que algunas localidades tengan un abril con récord de calor, como por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Rosa, Viedma, Santa Fe, Concordia, Paraná, Nueve de Julio, Trelew, Gualeguaychú, Reconquista, Monte Caseros, La Plata, Azul, Bahía Blanca, Corrientes, Posadas, Paso de los Libre, entre otras resumieron.

ABRILCALOR3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias