martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Convocan a productores a participar del Remate del 1er Lote cosechado de Trigo 19/20

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó que está abierta la convocatoria a los productores trigueros para participar del certamen anual que distingue al primer lote cosechado en esta campaña 19/20 y que se lo vende en un remate especial que se realizará a fines de noviembre o principios diciembre.

El remate es organizado en forma conjunta con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El primer lote de trigo de la nueva cosecha deberá arribar al Molino que cada año designa la Federación Argentina de la Industria Molinera (F.A.I.M.)

El año pasado, el 1er Lote de Trigo Cosecha 18/19 se vendió por $ 9.800 al Molino Gastaldi Hnos de General Deheza.  

Convocatoria y Procedimiento
De acuerdo al reglamento publicado por la entidad cordobesa, se considerará Primer lote, a la partida de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad sea “Condiciones Cámara” (es decir que cumpla con las pautas previstas en la norma de Calidad para la Comercialización de Trigo Resolución N° 1262/04, o la que en el futuro la reemplace).

Para la cosecha 2019/2020, la partida deberá entregarse sobre camión en el Molino Fenix de la localidad de Laborde, Pcia. de Córdoba.

Previo al envío del lote, el solicitante deberá informar a la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, Tribunal Arbitral por mail a: gerencia@bccba.org.ar, 48 hs. hábiles antes de proceder al inicio de la cosecha, sobre la existencia de una parcela de trigo en condiciones de ser recolectada.

El remate de este primer lote de trigo cosecha 19/20 se realizará en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba en fecha a establecer.

Para acceder al Reglamento de Pautas y Procedimiento HACER CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias