viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

$ 9.800 se pagaron por el primer lote de trigo de la campaña comercial 2018/2019

$ 9.800 se pagaron por el primer lote de trigo que inauguró la campaña comercial del cereales 2018/2019: el comprador fue el molino cordobés Gastaldi Hnos. , de General Deheza.

El acto se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, institución que reinició hace tres años este ritual, en una iniciativa conjunta con la Bolsa de Cereales de Córdoba. En la sede de la entidad cordobesa se llevaron a cabo los dos primeros remates, en 2016 y 2017.

El lote rematado había sido trillado en octubre en la zona de la localidad de Las Tigras, provincia de El Chaco, por el productor Jorge Gabriel Krasulak, que sembró una variedad BIOINTA 2006. El lote fue entregado al Molino Gastaldi de la provincia de Córdoba, que hoy fue también el que terminó comprándolo, al ganar la puja por quedarse con la partida del cereal.

El año pasado el primer lote de trigo fue subastado en la Bolsa de Cereales de Córdoba y se pagaron por él $ 6.900.

Congreso Internacional

En el remate estuvo presente el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quién anunció que se está articulando con diversas instituciones la organización del primer Congreso Internacional de Trigo de Argentina. que se proyecta para principios de junio de 2019. Un evento de relevancia similar al que tiene ABITRIGO en Brasil.

La sede del Congreso será el Complejo Feriar, en estos días, sometido a una remodelación total de sus instalaciones.

Información elaborada con la colaboración de la Lic. Ana Rho (BCCBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias