martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Cómo estarían las temperaturas y qué pasaría con las lluvias en Córdoba

Entre frescas a templadas y con lluvias de escasas a nulas se prevé que se desarrollen las próximas jornadas en la región central del país. Por lo que predominaría, al menos por unos días, el ambiente seco propicio para retomar las labores de cosecha.

Las marcas térmicas máximas se ubicarían cercanas a los 25°C, mientras que las mínimas se mantendrían por encima de los 15°C, con algunos valores inferiores y riesgo de heladas localizadas.

Para la próxima semana no se prevén precipitaciones en la mayor parte del territorio cordobés, aunque podría haber focos puntuales con registros más bien escasos.

Temperaturas

Con condiciones propias de la estación otoñal, los próximos días se caracterizarían por tiempo entre fresco a templado y con temperaturas agradables.

En este sentido, las máximas oscilarían entre los 21°C y 29°C en territorio cordobés. Se notará un aumento de las marcas por las tardes, lo que brindaría un marco más cálido.

“Los vientos del trópico regresarán, causando registros sobre lo normal en el extremo norte del área agrícola y dentro de lo normal en la mayor parte del resto, con un foco de valores bajo la media en el Sudeste Bonaerense, debido a la entrada de vientos marinos”, apuntó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Panorama Climático Semanal.

En cuanto a las mínimas, estas rondarían entre los 13°C y 19°C, con focos con valores inferiores. Las bajas temperaturas se notarán en las noches y las mañanas que serían más bien frescas.

Según la entidad porteña, “continuará la entrada de aire polar, manteniendo el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre las zonas serranas de Buenos Aires”. En este sentido agregó que la mayor parte de la Región Pampeana observaría temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

Lluvias

Durante la próxima semana las probabilidades de lluvias serían más bien bajas, por lo que las precipitaciones se mantendrían ausentes en gran parte de Córdoba.

En este sentido, la proyección que abarca del 18 al 24 de abril muestra que los aportes hídricos serían entre escasos a nulos en casi todo el territorio cordobés, a excepción de una franja hacía el norte que podría recibir a penas 10 milímetros.

“Se completará el paso del Frente de Pampero, que hizo su entrada en los días precedentes, causando precipitaciones abundantes sobre el norte del NOA, y registros escasos a nulos sobre la mayor parte de la Región”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Día por Día

De esta manera, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día: templado a cálido, tiempo estable, con nubosidad variable, ausencia de lluvias y ambiente seco.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias