martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

MAIZAR 2024. En el año de su 20° edición, el encuentro será el miércoles 22 de mayo

El congreso anual de las cadenas del maíz y del sorgo que organiza MAIZAR tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, en el Complejo Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires. La particularidad está dada en que la edición 2024 coincide con las dos décadas de existencia del tradicional evento.

Este año, el programa de exposiciones, paneles y contenidos girará en torno al agregado de valor, el desarrollo regional, el arraigo, la sostenibilidad y los modelos de negocios, según adelantaron desde la organización. Esos son algunos de los ejes principales que se desarrollarán, bajo el lema “Liberemos nuestro talento colectivo”.

Formato

La metodología y el formato serán similares a las ediciones anteriores: el complejo se dividirá en varias salas en las que, de manera simultánea, se irán desarrollando los paneles y las temáticas.

“En este año complejo y desafiante, con serias dificultades económicas pero también perspectivas para nuestro país, el Congreso abordará los temas más relevantes en cada uno de los ámbitos que conforman estas redes de valor, desde las semillas, los suelos, los insumos y el agua, hasta la producción de carnes, la bioenergía y los biomateriales, pasando por los marcos regulatorios, los avances tecnológicos, el contexto internacional, las cuestiones de infraestructura, los temas de impacto ambiental y las novedades tecnológicas”, detallaron desde MAIZAR.

Planteo a 20 años

“¿Adónde pueden llegar nuestras cadenas en los próximos veinte años? Los mejores especialistas nacionales y del exterior nos ayudarán a ahondar en estos temas en nuestro Congreso 2024, que además sorprenderá por sus novedades”, señaló Federico Zerboni, presidente de MAIZAR.

Respecto al lema, “talento colectivo enfatiza la construcción común de valor, la creación conjunta sobre lo hecho por quienes nos precedieron. El maíz no es un recurso natural, es un producto humano, resultado de la cocreación de muchas generaciones. Así como los mayas desarrollaron el maíz sobre el teosinte, hoy nos convocamos a seguir creando valor sobre este genoma tan plástico, tan generoso», dijo Ignacio Garciarena, presidente del Congreso Maizar 2024.

Y subrayan que, desde que comenzó a desarrollarse el Congreso, el área sembrada con maíz se triplicó, la producción casi se cuadruplicó, el complejo maicero pasó a ser el segundo mayor exportador del país, se construyeron plantas de bioetanol para mezclar con las naftas, se comenzó a aprovechar la burlanda resultante para producir proteínas animales y el anhídrido carbónico para gaseosas, entre otras transformaciones. Por su parte, el sorgo ha ido ganando un papel cada vez más importante, con grandes perspectivas de dar un salto cualitativo tanto en destinos externos como en el mercado de alimentos y bebidas libres de gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias