martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La nueva soja Enlist-Conkesta-STS y el trigo HB4 llegan al centro-norte cordobés de la mano de Bioceres

Una nueva variedad de soja, la Enlist-Conkesta-STS, y el trigo HB4 tolerante a sequía llegaron al centro-norte cordobés de la mano de Bioceres Semillas, ambos productos fueron presentados en el marco de lo que fue la ExpoGyssa 2024.

Se trató de una gran jornada a campo que contó con la participación de más de un centenar de productores y unos 15 profesionales de una decena de empresas proveedoras de Gyssa.

Precisamente, en la parcela a cargo de Bioceres, se vieron tres variedades. La 4.82 y la 5.92 (ambas RG) con muy buen comportamiento en la RECSO, y especialmente la novedad, la 6.11 Conkesta-Enlist-STS, “una soja que para el norte de Córdoba tenemos muy buenas perspectivas”, destacó la Ing. Agr. Irene Muñoz, Responsable Técnico Comercial para Córdoba y NOA.

Sobre esta última variedad, Muñoz amplió que “tiene muy buena adaptación y acompaña muy bien a planteos de ambiente medio de 3.000 a 4.000 kilos”.

También, de la mano de Bioceres y de Gyssa como multiplicador del semillero, el centro-norte de Córdoba contará en esta campaña con disponibilidad de trigo HB4, como así también de variedades convencionales, detalló Irene Muñoz en la entrevista completa que se puede ver a continuación haciendo click en el player o tocando la imagen.

*Ingresa a nuestro canal www.youtube.com/agroverdad
y suscribite para ver más notas, entrevistas y coberturas*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias