martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

16 de marzo de 1985. Agroverdad cumplió 39 años: la primera cobertura fue en Marcos Juárez

Un 16 de marzo de 1985 salía al aire, por primera vez en la televisión cordobesa, la edición inaugural de Agroverdad. Buena parte de su contenido, fueron notas realizadas en la ciudad de Marcos Juárez y campos de la zona, anticipando la realización de Feriactiva Agroindustrial 85, una exposición cuyo lema era preciso, en cuanto a que era organizada “De Productores para Productores”.

La fracción del facsímil del Catálogo del evento es el que se muestra en la fotografía que compartimos a continuación.

Con el tiempo fuimos acuñando la frase con la que la propia audiencia nos fue identificando: «yo almuerzo y veo Agroverdad”, por su horario de emisión tradicional, en casi todo este tiempo, los Sábados de 12,30 a 13. Que nos posicionó inconfundiblemente.

Luego de esos comienzos, con el andar de los años nos fuimos convirtiendo “en el programa agropecuario de Córdoba”. Hemos sumado otras ediciones, como son Agroverdad Mercados y Agroverdad Bien Temprano, ambas de lunes a viernes. Y nuestra página web, www.agroverdad.com.ar , sus Redes Sociales y su News Letter diaria. Como, igualmente, la organización de eventos que en su momento marcaron un rumbo desde la ciudad capital: la Jornada Soja Con Sustentabilidad, La Jornada Soja + Maíz, y la Jornada de Trigo, entre otras iniciativas.

Y aquí estamos, 39 años después, con el mismo entusiasmo, la misma pasión, el mismo compromiso. Y así pensamos seguir. Rumbo a los 40 años!!.

Un agradecimiento inmenso a todos los productores, técnicos, actores de la cadena agroindustrial, docentes, estudiantes y, también chicas y chicos de la ciudad junto a sus padres, que han hecho posible que nos hayamos mantenido vigentes en estas cuatro décadas.

 

6 comentarios

  1. Feliz Aniversario Agroverdad y felicitaciones Juan Carlos por esta exitosa propuesta que muestra la importancia de la producción agropecuaria y la vida rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias