martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fitosanitarios y biológicos: el Senasa puso en marcha el registro on-line

En el marco del plan de informatización de los trámites sobre los cuales tiene potestad y control, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso en los próximos días la puesta en funcionamiento de un sistema de gestión digital para el registro de productos fitosanitarios y biológicos.

Con esta medida, todos los usuarios podrán realizar de manera totalmente on-line los siguientes trámites:

-Solicitud de registro de productos fitosanitarios formulados nuevos, línea agrícola

-Solicitud de registro de productos fitosanitarios formulados referenciados.

Desde la computadora

Así, desde una computadora con conexión a Internet, se podrá dar inicio al trámite, presentar la solicitud, efectuar el pago correspondiente, realizar subsanaciones, seguir los avances y acceder al historial de la información presentada en el momento que se requiera, es decir que se podrá llevar una trazabilidad de la gestión.

Además, desde el Senasa se aclara que cada trámite contará con un canal de comunicación para evacuar consultas relacionadas.

Cómo acceder

Para iniciar estos trámites, el usuario deberá loguearse a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y una vez en el sitio adherir al servicio de “SIG-TRAMITE”, accediendo a través del portal de trámites al menú de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa.

En los próximos días, el organismo nacional informó que se brindará una capacitación a los usuarios externos sobre el uso del sistema aplicado a los trámites disponibles. Posteriormente a la misma, se habilitará la plataforma para todos los que realizan estas registraciones.

Este avance responde a un trabajo conjunto entre Senasa, asesores y los usuarios externos, por las sugerencias que fueron recibiendo y la detección de oportunidades de mejora.

En vinculación con el sector privado, el organismo anticipó que seguirá trabajando en la informatización de todos los trámites que se deban realizar ante su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias