miércoles, 01 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Retenciones. Para Llaryora “son un error” y para Busso “penalizan la producción”

El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, criticaron  al Gobierno Nacional por los derechos de exportación, comúnmente denominados “retenciones”.

Cabe recordar que, a días de asumir la nueva administración central, Fernando Vilella anunció una suba del 15 % a los derechos de exportación de las economías regionales, entre ellas al maní cordobés. Paralelamente, se unificó la alícuota para el complejo sojero en un 33 %.

De esta manera, por su lado Llaryora, en el marco de una actividad oficial en Villa del Totoral, y Busso durante una reunión con la Cámara Argentina del Maní, se expresaron en igual sentido y reiteraron su posición respecto a las retenciones.

“Son un error”

Llaryora cuestionó por primera vez en público a Javier Milei y se opuso de forma rotunda a la suba de retenciones, retomando la misma línea que sostuvo durante todo su mandato el ex gobernador Juan Schiaretti.

“Voy a estar siempre del lado de los sectores productivos”, afirmó el mandatario cordobés en un discurso que dio durante un acto oficial en Villa del Totoral.

“No me verán a mí poner palos en la rueda, pero creo que hay decisiones que son negativas, como ponerle retenciones a las economías regionales y al campo”, sostuvo.

El gobernador reiteró que desde Córdoba va a colaborar y brindar gobernabilidad a la gestión del libertario, pero aclaró que “no apoyará” un aumento de retenciones al campo, a las economías regionales y a sectores industriales.

Para Llaryora, las retenciones “fueron, son y serán un pésimo impuesto” y “subirlas es una medida errónea”, enfatizó Llaryora.

“Penalizan la producción”

En sintonía con las declaraciones del Gobernador, Martín Llaryora, el ministro de Bioagroindustria Sergio Busso compartió la mirada de preocupación frente a la implementación de retenciones al maní, una de las principales economías regionales cordobesas, que además se trata de un sector de alta competitividad, con un importante agregado de valor, que se verá afectado con estas medidas.

En este sentido, Busso expresó que “Córdoba, como lo viene haciendo desde hace años, rechazamos las retenciones agropecuarias porque penalizan a la producción”. Y añadió que “no convalidamos la decisión política de implementarlas a las economías regionales ni de incrementarlas”.

“Estas medidas limitan todo el potencial de producción y crecimiento de nuestras economías e impactan negativamente en la generación de empleo e inversiones”, sostuvo el funcionario.

Busso mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cámara Argentina del Maní, Diego Braco y Fabrizio Giraudo con quienes precisamente analizó la situación que atraviesa el sector frente al regreso de las retenciones del 15 %.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias