viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. El 2023 se despide con calor y el Nuevo Año llega con escasas lluvias a Córdoba

El 2023 se despedirá con bastante calor y el 2024 llegará con escasos aportes hídricos a la región central del país. Nuevamente el interrogante será cómo estará el tiempo para la noche de Año Nuevo: ¿mesa adentro o mesa afuera?.

En cuanto a las marcas térmicas, se prevé que superen ampliamente los 30°C durante los últimos días de diciembre, condición que se extendería a la primera semana del nuevo año.

Con respecto a las precipitaciones, se registrarían acumulados poco significativos en algunas zonas puntuales, con una amplia zona del territorio cordobés en la que directamente serán nulos.

Temperaturas

Durante los últimos días del 2023 y la primera semana del 2024 el verano se hará sentir en todo su esplendor con tiempo caluroso, húmedo y algo inestable en la provincia de Córdoba.

En este contexto, con el viento que estará soplando del sector norte/noreste, las temperaturas irán en aumento con máximas que superarían los 30°C. Precisamente, las marcas se ubicarían entre los 30°C y 33°C a lo largo de las próximas de las jornadas.

En este sentido, la mayor parte del área agrícola argentina, incluido el territorio cordobés, observaría temperaturas máximas superiores a 30°C con varios focos con valores superiores a 35°C.

“Los vientos del trópico retornarán con vigor, provocando máximas superiores a lo normal en el norte y el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión observará registros normales a bajo lo normal debido a la entrada vientos marinos” amplió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Climático Semanal (PAS).

En cuanto a las marcas térmicas mínimas, rondarían entre los 18°C y 21°C, con lo cual las mañanas y las noches se mantendrían entre templadas a cálidas.

La mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Santa Fe y el oeste de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

Durante los próximos días las precipitaciones serán más bien escasas en la región central del país y en particular en la provincia de Córdoba.

Con aportes hídricos poco significativos, sólo una franja del oeste provincial se vería beneficiada con acumulados que a penas llegarían a los 10 milímetros, mientras que en una amplía zona serían directamente nulos.

Como se puede apreciar en el mapa difundido por la entidad, gran parte del área agrícola argentina observaría precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con amplios focos con valores moderados y otros abundantes.

¿Y la noche de Año Nuevo?

Con este panorama, para la noche del 31 de diciembre el pronóstico vigente prevé algo de inestabilidad que haría propicia la ocurrencia de algunas precipitaciones de variada intensidad.

Durante el día, estará cálido, temperaturas que oscilarían entre 19°C de mínima y 30°C de máxima, con posibilidad a que las marcas sean algo más elevadas a lo señalado.

Con lo cual, para recibir el Año Nuevo habrá que habrá que estar muy atentos al tiempo y evaluar si la mesa familiar se arma afuera o adentro.

Día por Día

De esta manera, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba prevé las siguientes condiciones durante los próximos días:

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias