viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alberto Rodríguez, presidente de la BCCBA: “Los cambios son traumáticos, pero el sector tiene potencial”

“Todo cambio al principio es traumático y obviamente este será un cambio traumático”, fue la definición que el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Alberto Rodríguez, expresó para Agroverdad el día en el que se definió su designación (por segunda vez, la primera fue en la década del 80) al frente de la entidad por los próximos dos años.

Rodríguez reemplazará al contador Erardo Gallo, y estará acompañado desde la vicepresidencia por una mujer, Laura Passerini. La respuesta vino ante la consulta sobre su perspectiva ante la nueva etapa que se abre con la asunción de Javier Milei en la presidencia, pero también ante la salida de una de las peores sequías que atravesó la producción cordobesa y argentina.

Retenciones, tema candente

Rodríguez también ató a ese calificativo algunos aspectos de los que se prometieron modificaciones o eliminaciones pero que por ahora se mantendrían, como las retenciones. “De hecho, estamos viendo si se ponen nuevos derechos de exportación y esa es una preocupación muy seria. Pero yo soy muy optimista, porque el sector tiene mucha potencialidad, siempre ha dado mucho para el crecimiento del país, de manera que tengo optimismo en cuanto al desarrollo de lo próximo”, manifestó el nuevo titular de la BCCBA.

De todas formas, Rodríguez argumentó que ese desarrollo no solo dependerá de la producción agroindustrial, sino que deberá ir de la mano de una mejora en el resto de los rubros: “Esperemos que todo el contexto de la economía nos dé la posibilidad de expresar ese potencial. Por lo pronto, a nuestro sector ahora el clima lo está ayudando, recordemos que venimos de un año complicadísimo con la sequía”.

El futuro de la BCCBA

“Es un momento complejo, pero hemos pasado tantos momentos complejos que este es uno más. Creo que la Bolsa tiene un futuro muy interesante, hemos pasado un año bastante complicado por la caída de la producción y por la caída de los ingresos, pero hemos logrado superarlo. Tenemos un equipo de profesionales de excelencia que nos ha dado una mano y espero que lo siga haciendo”, dijo respecto a lo que viene para la entidad en función de sus objetivos como presidente.

“Soy optimista en cuanto a la posibilidad de incorporar gente joven en la directiva, creo que hace falta que la arrimemos a la institución. Además de la vicepresidenta, tenemos en la Mesa Ejecutiva otros integrantes con nuevas miradas; el punto es que este tipo de entidades crecen si hay renovaciones, y éstas tienen que ser de gente joven. Ese es uno de los principales objetivos”, indicó.

“El otro objetivo es darle a los profesionales de la Bolsa mayor proyección, porque ellos son los que quedan de manera permanente, los directivos pasamos pero ellos quedan. Es importante que asuman un rol protagónico en sus respectivas tareas”, finalizó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias