martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Gobierno Nacional aumentó los valores de los biocombustibles

El Gobierno Nacional, a través de la Resolución 92/2023, aumentó los precios de los biocombustibles, en el orden de más del 30% dependiendo del producto. La Secretaría de Bioenergía publicó en el Boletín Oficial los nuevos valores, al tiempo que aclaró que la medida regirá para “las operaciones a llevarse a cabo en el transcurso del mes de noviembre de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

“Fíjase en PESOS TRESCIENTOS DIEZ ($ 310) por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640”, se detalla en el primer artículo de la norma.

Posteriormente, se refiere al bioetanol de maíz: “Fíjase en PESOS TRESCIENTOS TRES ($ 303) por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta”.

Como en cada una de las comunicaciones oficiales sobre el rubro, se hace referencia a los plazos: “El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los TREINTA (30) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

En cuanto al biodiesel, el monto por tonelada es de $ 520.000 para uso de mezcla obligatoria con gasoil. Más allá de los rumores que corrieron durante la visita de Sergio Massa a Córdoba respecto al incremento en los cortes, estos se mantienen y en este caso es del 7,5 %; en los demás, corre el 12 %.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias