sábado, 18 de mayo de 2024
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Cómo es la nueva versión de la Toyota Hilux y qué mejoras trae

La Toyota Hilux presentó una nueva versión su pick up insignia que presenta varias mejoras muy esperadas por los usuarios y, con las cuales, esperan darle pelea a la competencia.

Principalmente, las novedades incluyen cambios en la suspensión que, según la marca, van a mejorar el andar de la chata, que a su vez conserva un nivel alto de equipamiento. Ya está disponible en los concesionarios del país.

Fabricada en la planta que la compañía tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, la Hilux aplica algunas de las soluciones que debutaron hace unos meses en la versión deportiva GR-Sport.

Mejoras estructurales

Según anunciaron desde la empresa, el lanzamiento en el mercado local de la renovada Hilux SRX, ahora presenta una plataforma con trochas más anchas y 140 mm más en el eje delantero y 155 mm en el eje trasero.

Además, esta nueva “arquitectura” de la chata japonesa presenta brazos de suspensión extendidos y amortiguadores de doble tubo ubicados por fuera del chasis, algo que ya tenían Ranger y Amarok, sus principales rivales. Y otra de las mejoras en el chasis, es que incorpora por primera vez una barra estabilizadora en el eje trasero, que contribuye a “disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas”, indicó la firma en un comunicado.

Con las nuevas mejoras introducidas, la nueva versión de la Toyota Hilux logra una “marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y una conducción más precisa. La reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje en 20 mm y también incrementar el ángulo de ataque en 1 grado”, destacaron.

Otra de las novedades que también hereda de la Gazoo Racing tiene que ver con los discos de freno traseros, mientras que los delanteros aumentaron su diámetro en 1’’ para “lograr mayor control y eficiencia ante exigencias de frenado”.

Esta nueva versión la Hilux, presenta un aumento de trocha que le da un aspecto más imponente y agresivo, también gracias a la presencia de molduras en los pasarruedas y la barra aerodinámica que ya se había visto en la GR, que según la marca reduce la turbulencia del viento y disminuye las vibraciones y el consumo de combustible.

Motorización

La Toyota Hilux SRX está equipada con un motor 2.8 turbodiésel denominado 1GD, que desarrolla 204 caballos de potencia y entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm.

Se combina con una caja automática de seis velocidades y se ofrece con tracción 4×2 o 4×4. Esta última cuenta con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso en pendientes, un común denominador en toda la gama 4×4 de la Toyota Hilux.

Vale mencionar que estos cambios en las trochas y mejoras estructurales por el momento sólo fueron confirmadas para la versión tope de gama SRX. El resto de la gama Hilux se mantiene sin cambios, conservando las versiones cabina chasis y cabina simple, dos alternativas que sus rivales coterráneas no ofrecen.

Equipamiento y Seguridad

Donde sí hay novedades para toda la gama de la Toyota Hilux es con respecto al equipamiento de confort.

Las versiones DX, SR y SRV ahora están equipadas con una pantalla de 9’’, una pulgada más que la anterior. Esta central incluye USB, Bluetooth y conexión inalámbrica para android auto y carplay.

Por el lado de la seguridad, la Toyota Hilux cuenta de serie con siete airbags, mientras que la versión SRX suma el paquete Safety Sense, es decir los ADAS como sistema de precolisión frontal con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y sitema de alerta de cambio de carril con asistencia de trayectoria.

Colores y precio

La nueva Toyota Hilux SRX llega en 5 colores: rojo metalizado (3T6), negro mica (218), plata metalizado (1D6), gris oscuro metalizado (1G3) y blanco perlado (089). Este último color ahora también estará disponible para la versión SRV 4×2.

Como última novedad, las versiones SRV también incorporan asistente de portón trasero, subrayaron desde la compañía japonesa.

El precio sugerido al público de la nueva Toyota Hilux SRX es de $ 34.060.000 en su versión 4×4 y $ 30.250.000 en la versión 4×2. Su comercialización inició el 23 de noviembre y ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la Argentina.

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