viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CAPAZ, una solución de FMC para las malezas de difícil control

Con una nueva campaña gruesa en ciernes, el control de las malezas difíciles pasa a ser un aspecto clave, y en ese sentido FMC tiene entre su paleta de productos el herbicida CAPAZ, un producto selectivo y de acción residual para soja, maní y girasol.

Entre las características principales, se incluyen el control de las malezas mediante un proceso de “disrupción” de membrana, que se inicia por la inhibición de la enzima protoporfirinógeno oxidasa, interfiriendo de ese modo en la biosíntesis de la clorofila, con la consiguiente formación de intermediarios tóxicos. Las plantas que emergen del suelo tratado, se tornan necróticas y mueren al poco tiempo de exponerse a la luz.

CAPAZ trabaja con la molécula sulfentrazone, pre-emergente del grupo de los PPO, para el control de malezas de hoja ancha. Es selectivo para el cultivo de soja, aplicándose en pre-siembra del cultivo y pre-emergencia de las malezas.

Fortalezas

Su persistencia es una de las principales fortalezas, ya que la vida media en suelo es de 180 días; es fotoestable, cuando es aplicado en suelo totalmente seco no sufre pérdidas por fotodescomposición; y es de fácil incorporación, solo necesita 15 mm de lluvia para incorporarse y activarse.

En cuanto a las restricciones de uso, se recomienda aplicar siempre sobre lotes libres de la maleza presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias